Cristina Kirchner se encuentra atravesando un proceso judicial sumamente complejo por la "Causa Vialidad" que lleva adelante el fiscal Diego Luciani.

Como durante el resto de la tarde, la vicepresidenta se expresó a través de cuenta de la red social Twitter. "Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones", sentenció Cristina.

Cristina Kirchner Tuiter
Cristina Kirchner y el hilo de Twitter con el apuntó contra la Justicia.

En esa misma lógica, la titular del Senado de la Nación también expresó: "Que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019. Por ello mañana a las 11 h, a través de mis redes voy a demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales".

Los dichos de la ex presidenta revolucionaron Twitter, con el apoyo de sus seguidores y las criticas de sus detractores, a favor del pedio del fiscal a cargo de la instrucción del caso. Más tarde, esa misma grieta se vio reflejada en la calle, con marchas a favor y en contra.

Tensión en la puerta de la casa de Cristina

En el marco de la tensión generada por el juicio por la denominada "causa vialidad", se vivieron focos de violencia en frente de la casa de Cristina Kirchner entre manifestantes a favor del pedido del fiscal Luciani y militantes kirchneristas que terminó con detenidos.

Por su parte, el abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, consideró que "el juicio va a ser nulo", debido a que se habría tratado de un proceso "muy endeble"

"Creo que es un juicio nulo, porque sin pruebas, trataron de mediatizar las jornadas con la opinión pública y enfatizar situaciones que nada tienen que ver con ser jefe de una asociación ilícita, sin ninguna prueba que lo acredite", expresó el letrado en diálogo con Crónica HD.

Dalbón desligó a su defendida de la causa en la que está involucrado. "Creo que lo que hicieron con Cristina es una atrocidad y le piden condena sin pruebas", remarcó.

Ver comentarios