La vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner pidió ampliar su declaración indagatoria en el mismo momento que se llevaba a cabo la última jornada de alegatos de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

El pedido de la ex presidenta durante el juicio desarrollado en el marco de la denominada "causa vialidad" reavivó la grieta en Twitter, red social que revolucionó luego de expresarse publicamente.

“Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas” advirtió Cristina como fundamento para su reclamo.

 

Una de las primeras que alzó la voz a favor de Cristina fue la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien señaló: "Una parte del poder judicial quiere proscribir a Cristina como lo hicieron con Lula y otros. Arman causas sin pruebas para disciplinarla por trabajar en beneficio del pueblo argentino. Exigimos el fin de la persecución, vivamos en democracia”.

Axel Kicillof, pidió por el “basta de lawfare” y de “persecución” y mostró su respaldo a través del hash #TodosConCristina

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, habló de una “persecución judicial” que“atenta también contra las reglas claras de nuestra democracia” y ratificó su “solidaridad y acompañamiento a quien le cambió la vida a millones de argentinos y argentinas con sus políticas públicas”.

 

Desde la oposición, los mensajes de respaldo al accionar de los fiscales y el rechazo a la postura adoptada por Cristina Kirchner no se hizo esperar.

El ex titular de Vialidad y denunciante de la causa, Javier Iguacel pidió a la vicepresidenta que “deje de mentirle” a los argentinos: “Por qué no nos dice como se compró hoteles 5 estrellas con sueldo del estado; como, SIN TRABAJAR, su hija tenía 5 palos en una caja de seguridad y como su hijo tiene más de 400M y 25 propiedades. Los laburantes podemos explicar. Explique ud” lanzó.

Alejandro Finocchiaro, diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, se expresó con un lacónico mensaje: “Cuando la verdad te acorrala” dijo.

El presidente del Bloque de la UCR en Diputados de la Nación, Mario Negri, sostuvo que “No hay relato que pueda hacer temblar la fuerza de las pruebas que los fiscales presentaron en la causa #Vialidad. Las presiones y amenazas a la Justicia como las de Larroque y Cía. para lograr la absolución de los corruptos no tienen lugar en una República y en democracia” opinó.

“Cristina hizo ya su alegato en 2019, cuando a los gritos dijo que la Historia la había absuelto y eran los jueces los que debían rendir cuentas. Se equivocó: la Historia no la absuelve ni la absolverá. Mañana montará otro show para sus adeptos y embarrará la cancha” señaló.

Ver comentarios