El presidente Alberto Fernández fue recibido este lunes por el canciller de Alemania, Olaf Scholz, en el complejo de Schloss Elmau, en Múnich, donde tendrá lugar la reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Siete (G7), el foro que nuclea a las economías más poderosas del mundo, que contará con una cobertura especial de una enviada del Grupo Crónica.

Luego de la recepción protocolar, el mandatario argentino formó parte de la tradicional foto de familia de los líderes del G7, para la cual fue ubicado entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Boris Johnson.

La agenda de Alberto Fernández en el G7

El Presidente dividirá su tiempo entre las presentaciones en el foro de presidentes y reuniones de variado calibre.

La primera reunión plenaria del foro se desarrollará desde las 12.15 hasta las 14 (5 horas menos en Argentina) y luego habrá un almuerzo de trabajo. Luego, de 15.30 a 17 será el turno de la segunda reunión plenaria.

En el medio de ambas, Fernández se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, y con el canciller alemán, Scholz.

El presidente Alberto Fernández fue recibido por el canciller Olaf Scholz.

Más tarde, a las 17.45, se verá con el primer ministro británico, Johnson; un encuentro que concita especial atención luego de la reciente resolución del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que instó a la reanudación de las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas. Fuentes diplomáticas indicaron que la reunión fue "solicitada por el Reino Unido".

A las 18.10, por otro lado, se reunirá con el presidente del consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi.

 

Antes de regresar a la Argentina, el Presidente también mantendrá bilaterales con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y por la noche, durante la cena del G7, con el premier japonés, Fumio Kishida.

En la cumbre del G7, en tanto, se prevé un debate sobre los efectos de la guerra en Ucrania y la crisis alimentaria derivada de ese conflicto.

Ver comentarios