La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la designación de la abogada Marisa Graham como nueva Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes, en la que fue la quinta sesión del año en ese recinto.

De todos modos, los nombramientos de Graham y de los defensores adjuntos electos Facundo Hernández y Fabián Repetto por un período de cinco años, deben ser ratificados por el Senado, tras lo cual recién después podrán jurar en el cargo.

LEÉ TAMBIÉN: El Congreso, dividido ante una eventual suspensión de las PASO

El cargo se encuentra vacante desde la creación de la Defensoría, en 2005, al amparo de la ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

La designación de los defensores, votada a mano alzada, fue defendida por la diputada del PRO, Samantha Acerenza, quien destacó que se trataba de "una oportunidad histórica para saldar una deuda con niños y adolescentes de nuestro país" y resaltó el rol "fundamental del Defensor para velar por la protección y derechos de niños y niñas".

El proceso de selección de los defensores designados fue impulsado por la comisión bicameral de Defensa de los Derechos del Niño, que se creó en 2017, y que llevó adelante un concurso de oposición y antecedentes, que recibió más de 70 postulaciones.

La flamante defensora junto a Estela de Carloto (Twitter). 

LEÉ TAMBIÉN: Juntos por el Cambio ya tiene los candidatos a la Legislatura bonaerense

Graham es abogada, especialista en niñez, y desde hace más de tres décadas trabaja en la protección de los derechos de los niños y adolescentes; acredita una sólida formación académica y hace más de veinte años que se desempeña como profesora regular de Derecho de Familia en la Facultad de Derecho de la UBA.

Fuente: Télam

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos