El presidente Alberto Fernández anticipó que este miércoles por la tarde se reunirá con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar el "detalle final" de una nueva contraoferta a los bonistas en el marco del proceso de reestructuración de deuda, aunque reafirmó que la propuesta "no va a poner en riesgo la sostenibilidad de la deuda ni de la economía argentina".

"Hoy a la tarde quedamos con Martín que nos reunimos para ver el retoque final. Está claro que la Argentina debe encontrar un acuerdo y está claro que los acreedores no aceptaron nuestra oferta y Argentina la va a mejorar", dijo esta mañana Fernández a Radio 10.

En ese sentido, el Presidente reafirmó que "la oferta que vamos a hacer no va a poner en riesgo la sostenibilidad de la deuda ni la economía argentina".


"No quiero más que los argentinos, que los jubilados, estén padeciendo entre un aumento y pagar la deuda. No quiero vivir más en ese país. Quiero que tengamos una deuda que podamos pagar, que no sigamos sacrificando a los que menos tienen por pagar la deuda, eso es lo que busco", insistió el mandatario.

En cuanto a los plazos de de renegociación de la deuda emitida bajo legislación extranjera, de aproximadamente 66.000 millones de dólares, Fernández dijo que, en el almuerzo que compartió la semana pasada con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, recordaron que, en 2005, la primera oferta se había hecho en enero y que, finalmente, "el proceso se cerró en diciembre" de ese año.

Por eso, calificó de "insólito" que lo estén "acusando de demorar, de dilatar" y reiteró que "se está en una negociación" en la que no se pueden adelantar plazos.


"Quiero ser franco, podría haber cerrado un acuerdo y dejar a mi gobierno trabajar en paz sin que haya que pagar mucho o nada, pero esta es la solución de Alberto Fernández; no es la solución de la Argentina. Lo que busco es que quien me suceda no tenga que cargar el muerto" porque -argumentó- "hay que pensar no solo en el día de hoy sino en el día después".

PAMI y medicamentos para los jubilados

El Presidente también destacó hoy que el Gobierno ha "cumplido" la iniciativa prometida durante la campaña electoral de garantizar medicamentos en forma gratuita a los jubilados y dijo que esa decisión se enmarca dentro de la política de "reconocer más derechos a los adultos mayores".

"Con el compromiso y el trabajo serio de @luanavolnovich y los funcionarios y trabajadores del @ PAMI_org_ar hemos cumplido nuestra palabra garantizando medicamentos gratis a nuestros jubilados. Celebremos esta noticia que reconoce más derechos a nuestros adultos mayores", subrayó Fernández a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario posteó una publicación de la titular del PAMI, que informa que "con los #MedicamentosGratis los jubilados de PAMI tienen un ahorro promedio que representa el 20% de una jubilación mínima, con el que se pueden comprar otras cosas importantes".

"Así pudimos cumplir con la promesa de @alferdez y hacernos más fuertes para pelear contra la pandemia", destacó Luana Volnovich en su cuenta de Twitter, junto a un gráfico que pondera que, de esa forma, cada jubilado tiene un ahorro promedio de 3.200 pesos mensuales.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos