El ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP), Ricardo Echegaray, fue absuelto por el Tribunal 4 en el caso por la presunta falsa denuncia contra Alfonso Prat Gay. Los otros dos 
ex funcionarios acusados, Horacio Curien y Pedro Roveda recibieron la misma sentencia.

El Tribunal Oral Federal 4 escuchó las últimas palabras de Echegaray y de los dos ex funcionarios que estuvieron bajo su órbita, y tras este paso se dio a conocer el veredicto que estuvo a cargo de los jueces Guillermo Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Daniel Obligado.

Hay que resaltar, que en el caso se investigó el uso en 2014, por parte de la AFIP, de información fiscal confidencial para denunciar penalmente a Prat Gay. En aquel entonces se lo acusó al economista de formar parte de una asociación ilícita que evadió impuestos a través de dos cuentas bancarias en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, a la que el ex ministro de Hacienda le administró las finanzas.

Se cree que desde la AFIP se habrían valido de información confidencial, pero esa presentación fue desestimada en los tribunales en lo Penal Económico y tras eso, Prat Gay denunció a Echegaray, la cual fue investigada por el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

La querella había solicitado en el juicio 12 años de prisión para Echegaray, y en tanto, la fiscal del juicio, Dafne Palópoli, había pedido dos años de prisión en suspenso.

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos