Muchas personalidades del espectáculo y el deporte sorprendieron al querer probar suerte en la política y presentarse en las próximas elecciones legislativas que se celebrarán en septiembre. Tal es el caso del boxeador Marcos “Chino” Maidana quien se postulará para competir por una banca en el Congreso de la Nación en representación de Santa Fe, según trascendió en las últimas horas. 

Marcos René Maidana, el ex púgil oriundo de Margarita, una localidad con 5.100 habitantes, encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales por el Partido Popular santafesino y será secundado por Evangelina Matilde Lencina. Cabe recordar que la provincia, además de representantes para la Cámara baja nacional, elige senadores. En esta categoría figuran Gustavo Ruiz Rodríguez y María Andrea Patiño. Pero sin dudas, la participación del ex doble campeón mundial de boxeo, que se enfrentó en dos oportunidades al invicto Floyd Mayweather, será la atracción de la lista.

El boxeador anunció que dará una conferencia de prensa en los próximos días para dar detalles de su participación en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre que definen quienes competirán finalmente en las Legislativas 2021, el 14 de noviembre.

Los "outsider" que compiten estas PASO

Sin embargo no es el único caso. Son varios los “outsider” que se sumaron para competir este año. Uno de los tantos es el de la bailarina y panelista, Cinthia Fernández quien decidió lanzarse a la política. El pasado sábado firmó como precandidata a diputada en las elecciones legislativas de la mano del partido Unite.

Por este mismo partido, que en su momento llevó a Amalia Granata a la Legislatura de Santa Fe, se postuló para concejal del partido bonaerense de Ezeiza el ex futbolista Alberto “el conejo” Tarantini, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978.

Este espacio también sumó a la boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, que será precandidata a diputada por Santa Fe, y a otro ex futbolista, Hernán el “Sapito” Encina, quien competirá para concejal en la ciudad de Rosario.

En La Matanza participará el ex Gran Hermano y cantante Brian Lanzelotta, en representación del partido Federal de la Provincia de Buenos Aires que hasta ahora se desempeñaba como cantante

De la televisión también saltaron a la política la periodista Carolina Losada, que será precandidata a senadora nacional en Santa Fe por la lista Juntos, acompañada en la fórmula por Dionisio Scarpin; y el economista y ex panelista del programa de Jorge Lanata en Radio Mitre, Martín Tetaz, que secundará a María Eugenia Vidal en la lista de precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires.

En Capital Federal a su vez competirá el “payaso Marulito”. Se trata de Mario Adrián Gabaglio, un militante del PJ cuya particularidad es que aparece en la lista del Partido Renovador Federal disfrazado de payaso.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos