El Gobierno de Javier Milei habilitó a una nueva empresa a brindar servicios de rampa en aeropuertos
Lo hizo a través de la Disposición 35/2025 de la Subsecretaría de Transporte Aéreo. En qué aeropuertos internacionales prevé operar la compañía en una primera etapa.
El Gobierno de Javier Milei habilitó a la empresa Jet Handling FBO SA a explotar servicios aeroportuarios de rampa en el país y, en una primera etapa, la compañía prevé operar en los aeropuertos internacionales de Rosario y El Calafate.
La autorización quedó plasmada en la Disposición 35/2025 de la Subsecretaría de Transporte Aéreo, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
Todas las noticias de Crónica, EN VIVO
De esta manera, los aeropuertos internacionales “Islas Malvinas” de Rosario, en la provincia de Santa Fe; y el “Comandante Armando Tola” de El Calafate, en Santa Cruz; contarán con una nueva posibilidad de servicios de rampa para las aeronaves que operen en esas estaciones aéreas.
“Esta nueva habilitación se enmarca en el proceso de desregulación y apertura del sector aerocomercial que el Gobierno nacional impulsa desde diciembre de 2023, orientado a fortalecer la oferta de servicios aeroportuarios en todo el territorio nacional, promover la competencia, mejorar la eficiencia operativa y garantizar el cumplimiento de estándares internacionales de seguridad”, se indicó en un comunicado oficial.
El contexto de la medidaDe capitales argentinos, Jet Handling FBO SA se convierte en la séptima empresa autorizada a operar servicios de rampa en el país, sumándose a Global Protection Service, Fly Seg, Air Class Cargo, Handyway Cargo, Escalum Investment y MNZS, ya con sus respectivas habilitaciones.
Una vez que el aeropuerto internacional de Rosario reanude sus operaciones -lo que está previsto para fines de diciembre próximo-, las líneas aéreas podrán elegir entre distintos prestadores de servicios de rampa, debido a la ampliación de la oferta y el fomento de la competencia.
En ese mes, la aerolínea World 2 Fly, perteneciente al Grupo Iberostar, iniciará la ruta Madrid–Rosario con tres frecuencias semanales, permitiendo una conexión directa entre la ciudad santafesina y Europa sin pasar por Buenos Aires.
“Estas medidas profundizan la apertura aerocomercial y el desarrollo del sector aéreo, con el objetivo de mejorar la conectividad, ampliar la oferta de vuelos y brindar más servicios a pasajeros y aerolíneas, impulsando el turismo y atrayendo nuevas inversiones al país”, se señala por último en el comunicado.

