El Movimiento Proyecto Sur realizará el próximo lunes un homenaje al fallecido exsenador nacional, cineasta y fundador de ese espacio político, Fernando "Pino" Solanas, a través de un acto que reunirá a funcionarios, diplomáticos y legisladores por la plataforma zoom.

La actividad, que comenzará a las 17 y con conexión a través del ID: 868 0149 0763 Código 601925, contará con la presentación del presidente del Movimiento Proyecto Sur, Jorge Selser, y la participación del ministro de Cultura, Tristán Bauer, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, el diputado nacional Eduardo Valdez, el diputado de Santa Fe Rubén Giustiniani, como oradores.

También estarán presentes el director del Banco Nación Claudio Lozano, el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, Alcira Argumedo, el dirigente del Partido Socialista Auténtico Mario Mazzitelli, Alberto Aramouni, el exsecretario de Bienestar Social César Llerena, el exdirector de Federación Agraria Pedro Peretti, el coordinador Nacional de ATE Salud Rodolfo Arrechea , Federico Urioste, Hector Giuliano, entre otros dirigentes.


Asimismo, confirmaron su participación la presidenta de la fundación “Volviendo a Casa” Isabel Soria, el dirigente de Proyecto Sur Mendoza Gustavo Saua, y la hija de "Pino", Victoria Solanas entre otros.

Solanas falleció el 7 de noviembre en París, Francia, donde se desempeñaba como embajador argentino ante la Unesco, el organismo de las Naciones Unidas encargado de difundir la cultura y la educación.

Su deceso se produjo a los 84 y cuando se encontraba internado en un centro asistencial parisino donde permanecía internado tras contraer coronavirus.