El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, defendió la gestión del gobierno nacional y atacó duramente los planes de ajuste llevados a cabo durante la presidencia de Mauricio Macri.

"Macri mintió y estafó a los trabajadores. Y disculpen el exabrupto, pero los cagó", dijo Kicillof durante un encuentro con periodistas, en Mar del Plata.

El mandatario provincial reivindicó las últimas medidas tomadas en materia socioeconómica, que incluyen bonos para los trabajadores informales, monotributistas y jubilados, y acuerdos con las empresas formadoras de precios.

Al mismo tiempo, las contrapuso con las que se tomaron durante el gobierno de Cambiemos. El ejemplo que citó fue la cantidad de asalariados que pagaban el impuesto a las Ganancias. En ese sentido, recordó el spot televisivo ´"en el que Macri decía 'en mi gobierno ningún trabajador pagará el Impuesto a las Ganancias', y disculpen el exabrupto, pero los cagó".

"Cuando yo dejé de ser ministro de Economía (en 2015), un millón de trabajadores pagaban el impuesto, y cuando asumí como gobernador bonaerense (cuatro años después) lo pagaban dos millones de trabajadores; es decir que Macri los estafó y les mintió, pero consiguió que lo votaran. Hoy, mediante diferentes políticas del gobierno actual a través del parlamento, se logró reducir de 2 millones a 700-800 mil trabajadores y sin promesas electorales", dijo.

 

 

 

"Las restricciones, los ajustes y todo eso que les gusta tanto, dicen que es para cuidar a la gente pero al final la liquida a la gente; esos planes ortodoxos que aplicó Macri llevaron al desastre y son un desastre. Ojalá tuvieran un plan nuevo y yo los escucharía pero Macri vive diciendo que va a volver a hacer lo mismo pero más rápido", afirmó.

Además, Kicillof defendió el programa Precios Cuidados y las gestiones del gobierno para extenderlo a los negocios barriales. Para garantizar su cumplimiento, pidió la colaboración de los jefes comunales:  "Algunos intendentes que hablan sobre el control de precios y la maquinita de hacer dinero, mejor que den una mano, cuiden el bolsillo de la gente", reclamó.

 

Ver comentarios