El oficialismo fijó postura sobre lo sucedido en Chile. Patricia Bullrich, Jorge Faurie y Miguel Ángel Pichetto fueron las voces que ratificaron este martes su apoyo al presidente Sebastián Piñera. “Hay un proceso de desestabilización en América latina con injerencia venezolana-cubana”, dijo el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

La represión chilena no se detiene. El caos que tuvo al aumento del metro como la gota que rebalsó el vaso es un “intento desestabilizador”, según el canciller Jorge Faurie.

En declaraciones radiales, el funcionario dijo que “Piñera es un mandatario legítimamente electo por una clara mayoría y lo que quieren es generar a través de las imágenes como una anarquía, como si la mayoría estuviera en contra”.

LEÉ TAMBIÉN: Polémico audio de la mujer de Piñera: "Es como una invasión alienígena"

Asimismo sentenció que Chile tendrá que discutir socialmente cuáles son los problemas más acuciantes para la sociedad chilena, pero esto no tiene por qué llevar a la anarquía que algunos quieren generar, y obviamente al madurismo le interesa mostrar que esa anarquía no sólo es la que ellos viven, por obra propia, sino que la quieren reproducir en otros países de la región”.

Palabras similiares tuvo el senador peronista Miguel Ángel Pichetto. “Hay un proceso de desestabilización en la región con injerencia venezolana- cubana. La dictadura militar en Venezuela, en sociedad con Cuba, está avanzando en otros países de Latinoamérica”, resumió el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

LEÉ TAMBIÉN: Violencia, saqueos y muerte: los videos más impactantes del caos en Chile

Para Pichetto, “hay hechos que requieren frente al proceso de esta dictadura en Venezuela una defi nición política de los candidatos a presidente que sea categórica”.

Por su parte, Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) volvió a responsabilizar a la izquierda por los incidentes registrados en la protesta frente al Consulado de Chile y consideró que “el Estado chileno tenía que salir a poner orden, porque no es una protesta social”, sino una “insurrección”.

LEÉ TAMBIÉN: Anuncian nuevos toques de queda en cuatro ciudades de Chile

“La izquierda siempre dice lo mismo: salen a la calle, destruyen todo y dicen que son infiltrados. Siempre son unos ‘santitos’, que están tranquilos y aparecen unos infiltrados. ¡Déjense de joder! Vamos, somos grandes para creer eso en la Argentina a esta altura del partido!”, dijo la ministra a Radio Con Vos.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos