Por Alejandra Gallo
@alegalloinfo

Los precios de las frutas y de las verduras parecen imparables en cuarentena, cuando no se puede salir a buscar precio porque se compra en negocios de cercanía. En sólo 15 días volvieron a subir y lo hicieron con todo: 11,68% en Capital de acuerdo con la medición de Consumidores Libres. Las subas más fuertes se dieron en zanahorias, el kilo ya está cerca de los $ 120 (promedio),  el pimiento verde que orilla los $ 150 el kilo y las berenjenas que rozan los $100 por kilo. (Son todos promedios; es decir que puede haber barrios donde estén por encima de eso, incluso). 

En realidad, en el rubro de frutas y verduras solo bajó la papa negra, un 7, 50% pero de todos modos el kilo se vende a casi $ 40;  y la acelga se mantuvo estable, a $ 60 el paquete. Así lo señala el ranking que elabora esta consultora, timoneada por Héctor Polino, y que mide de manera virtual estos consumos en los barrios porteños, justo la zona en la que aumentan los contagios de coronavirus y se requiere estar en los hgares y salir lo menos posible.

De todos modos, en los primeros días de este mes no se salvó nada porque las carnes también se incrementaron un 4,64% y los productos de almacén, un 3,71% siendo los que menos vértigo registraron en los incrementos de los precios finales. De algún modo, eso explica que en la dieta de cuarentena haya tanto peso de los carbohidratos porque son, en relación con otros alimentos básicos, los que menos subieron.

Precios de frutas y verduras en aumento.

Una vez más la suba en los alimentos de la mesa de los argentinos sigue siendo una asignatura pendiente antes, durante y post pandemia; ya que impacta directamente en la inflación mensual y en la estimación anual que muchos economistas ya proyectan por encima del 40% y muy cerca del 50%.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos