En el Gran Buenos Aires, los alquileres aumentaron por encima de la inflación durante febrero

Lo indicó un revelamiento inmobiliario, según el cual los precios del sector treparon por encima del 60%, durante el último año, en diferentes zonas del conurbano. Este jueves se reunirá la Mesa de Alquileres en la Secretaría de Comercio Interior.

Santiago Tunez
|
·
1 de 2 |Continúan los aumentos en los precios de los alquileres.
2 de 2 |

Los precios de los alquileres en el Gran Buenos Aires aumentaron por encima de la inflación en los últimos 12 meses. Así lo advirtió un informe publicado este martes por un portal inmobiliario, según el cual los montos en el sector se incrementaron hasta un 63,2% en la noza norte del conurbano, mientras que en el oeste-sur treparon al 60,6%.

De acuerdo con el relevamiento de Zonaprop, un departamento en zona norte de dos ambientes y 50 m2 de superficie se ubica en $54.498 por mes, mientras que uno de tres ambientes y 70 m2 se alquila por $80.467 por mes. Los valores, señaló el informe, crecieron un 4,8% en febrero.

A su vez, este valor se incrementa un 3,7% en el mes y alcanza los $37.093 en un dos ambientes en la zona oeste-sur. Un departamento de tres ambientes y 70 m2 tiene un valor de $48.560 pesos en la misma zona.

En zona norte, los barrios de Nordelta y La Lucila tienen los alquileres más caros con valores de $83.117 y $78.086 por mes, respectivamente. Por otro lado, aquellos con los precios más bajos son General Pacheco ($30.769 por mes) y José León Suárez ($34.873 por mes).

Alquileres: nueva reunión en la Secretaría de Comercio

Un grupo de referentes de inquilinos y del mercado inmobiliario volverán a encontrarse este jueves en la mesa de alquileres conformada en el ámbito de la Secretaría de Comercio Interior para analizar medidas para el sector.

La segunda reunión de la mesa se realizará a las 11. Allí se abordarán las propuestas de la Federación de Inquilinos Nacional, la Cámara Inmobiliaria Argentina y el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba).

A través de un comunicado, la Federación de Inquilinos Nacional anticipó que llevará a la mesa la iniciativa de regulación del precio inicial del alquiler, que se fije en 2% del valor fiscal de la vivienda, "siendo éste el único precio que el Estado regula y actualiza todos los años y por el que los propietarios pagan sus impuestos".

La aplicación de un impuesto del 5% sobre el valor fiscal a los bienes inmuebles en desuso por más de dos meses para todos aquellos que tengan más de tres propiedades, es otro de los puntos centrales de las propuestas de la Federación que preside Gervasio Muñoz.

Ver comentarios

Dejanos tu comentario

Últimas noticias