El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Avanza Libertad, José Luis Espert, protagonizaron un fuerte cruce, el cual comenzó luego de que el ex funcionario kirchnerista criticó la forma en que el economista liberal administra sus propiedades.

En una entrevista brindada al canal A24, Moreno acusó a Espert de "vivir de rentas", por no producir él mismo sobre sus campos de la Pampa húmeda, y que mientras habla "de empresarios y de inversión", no se encarga de trabajar su propia tierra.

"Hay una desproporción de estos muchachos del que tiene 10 mil hectáreas. El 12% está sin trabajar y eso te va al precio de la comida", agregó el ex secretario de Comercio Interior, en alusión al economista liberal.

Al respecto, Espert salió a contestarle a través de su cuenta de Twitter a Moreno, a quien calificó de "simio de utilería", mientras que consideró que "en un país normal" hubiera dado la entrevista "tras las rejas".

"Es cierto. Vivo de la renta que me da mi laburo de Economista profesional. Algo que a vos, simio de utilería, jamás te ocurrió, ni te ocurrirá. ¡Ah! En un país normal, estarías dando esa entrevista tras las rejas", destacó el candidato a diputado de Avanza Libertad.

Moreno ya había cruzado durante la semana a Javier Milei, otro economista liberal que se presenta en estas elecciones legislativas, sobre quien consideró que "va a crecer y se va a hacer peronista".

Sobre esta línea, el ex funcionario kirchnerista sostuvo sobre el candidato a diputado de La Libertad Avanza en la ciudad de Buenos Aires que no considera como una propuesta seria "poner una bomba en el Banco Central" y aseguró que si Milei "termina siendo peronista, todas esas cosas que piensa, va a crecer y las va a dejar de pensar"