La gira internacional del periodista de Crónica TV Santiago Cúneo tuvo este miércoles un momento muy especial. En el Vaticano dialogó con el papa Francisco, con quien compartió su preocupación por la situación que atraviesan muchos periodistas y medios en el país.

Al saludar al jefe de la Iglesia Católica, quien le estrechó la mano con su habitual sonrisa, Cúneo, conductor de "1+1=3", siguiendo una de las tantas cuestiones que expresa a diario en su programa, le dijo: "Estamos muy preocupados por la falta de libertad de prensa en la Argentina".

Muy atento a sus palabras, y ya más serio, Francisco respondió: "Era hora de que empezaran a preocuparse". Después, el Papa siguió su camino, recibiendo el amor de los fieles, que aguardaban su paso por la Santa Sede.

Este emotivo encuentro formó parte de la gira periodística que realiza Cúneo, en la que dialogó con el director de Ceremonial y Audiencias del Vaticano, Guillermo Karcher, a quien también le expresó que "hoy es muy difícil hacer periodismo en Argentina, no está garantizada la libertad de expresión".

Por su parte, el religioso destacó que "Crónica es un medio muy respetuoso, que siempre ha tratado bien y con respeto a Francisco".

Antes de llegar a Roma, Cúneo visitó las zonas más calientes de Corea y realizó entrevistas y programas especiales sobre "la guerra del fin del mundo".