El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recibió en el distrito al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker. Junto a él participó del acto homenaje a Carlos Ochoa, vecino desaparecido hace 45 años, durante la última dictadura militar.

Con autoridades de la sucursal de la entidad de Monte Grande, y acompañado por sus familiares, colocaron una baldosa que lo recuerda en la vereda de su lugar de trabajo.

Quiero agradecer al presidente del banco, a la comunidad y a la familia que es la que ha sufrido durante todo este tiempo. Es muy necesario mantener la memoria de Carlos viva. En este sentido el banco tiene un rol importante, con un fuerte compromiso social”, expresó Fernando Gray, al referirse a este vecino secuestrado en su casa de Monte Grande a sus 31 años de edad, durante la madrugada del 20 de agosto de 1976.

Banco Nación
Autoridades de la sucursal de Monte Grande junto a Fernando Gray.

Por su parte, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, manifestó: Estar en este lugar es de una gran responsabilidad. Lo que llamamos memoria, verdad y justicia nos acompaña siempre. Desde el banco asumimos el compromiso sobre las políticas de derechos humanos y género. De estas luchas, desapariciones y muertes nos queda la democracia que tenemos hoy”.

Tras el tradicional minuto de silencio y un repaso por la vida de Ochoa, militante de la Juventud Peronista Trabajadora y delegado gremial de la sucursal del Banco Nación, el intendente acompañó a los hijos de Carlos, Gabriela Ochoa (gerenta zonal del Banco Nación, Flores) y Daniel Ochoa (Tesorero de la sucursal Monte Grande), y a autoridades del Banco, en el descubrimiento de la baldosa que lo recuerda en la vereda de Alem 158.

Ver comentarios