La primera dama Fabiola Yañez se encuentra embarazada de 10 semanas, está en buen estado de salud y bajo estricto control médico, informaron hoy fuentes del Gobierno nacional. De esa manera se confirmó la especie que estaba circulando desde hace varios días.

Con la firma del doctor Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial, el parte médico indica que "la primera dama Fabiola Yañez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único)".

El texto agrega que "su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico".

"Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo, con el fin de comunicar con precisión
", completa el documento.

El comunicado fue emitido desde el Gobierno y confirmaron los rumores que ya era un secreto a voces, puertas adentro de la Quinta de Olivos.

Fabiola Yáñez Primera Dama
El comunicado oficial de Presidencia.

Los rumores sobre el embarazo de la Primera Dama datan del 27 de agosto, cuando compartió en su cuenta de Instagram una imagen muy sugerente, apoyando sus manos en el vientre y mirando con una sonrisa a la cámara. Fue en ocasión de acompañar en un acto oficial a su pareja, el presidente Alberto Fernández.

En ese momento, sin embargo, muchos analistas opinaron que se trataba de una operación política para remontar la imagen presidencial, salpicada por la difusión de fotos de una reunión social en la Quinta de Olivos, convocada precisamente para festejar el cumpleaños de Yañez, en la que no se habían observado los protocolos sanitarios acerca del coronavirus.

Será el segundo hijo del presidente Alberto Fernández, quien es padre de Estanislao Fernández, fruto de su primer matrimonio.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos