El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Legislatura porteña Diego Santilli mantuvo un fuerte y tenso intercambio de palabras con la diputada del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, cuando quiso que se debata el tema del aumento de las tarifas de servicios públicos.

"Manifestamos nuestro rechazo a que en las sesiones solo se pueda debatir lo que el oficialismo desee. Estamos ante una verdadera mordaza a los legisladores opositores; la muñeca “Republiquita” de la que hablaba Elisa Carrió en la campaña electoral se debe haber caído del moisés”, ironizó Bregman en el comienzo de la sesión que se llevó a cabo el jueves por la mañana.

Santilli le informó a la diputada opositora que lo que estaba proponiendo debatir no era “una moción de orden” y no estaba “en el temario del día”. A lo que Bregman propuso entonces que "se convoque a una sesión especial el próximo jueves para debatir los proyectos que presenten todos los bloques sobre los tarifazos”.

"Es lo que discute la mayoría del pueblo trabajador en la Ciudad”, dijo la diputada respecto al aumento de las tarifas cuyo rechazo por parte de sectores del sindicalismo, de la política y de los movimientos sociales se expresó ayer con un “ruidazo” y este viernes lo revalidará con una marcha de velas. 

Se sumó a la contienda.

El legislador del bloque PTS, Patricio del Corro, se sumó a la polémica y afirmó que parecía “un chiste de mal gusto” que “sólo permitan hablar de dos decretos presentados por el jefe de Gobierno de la Ciudad, mientras se pasean por los canales de televisión diciendo que vinieron a defender la república".

"No puede ser que esta Legislatura sea noticia por la compra millonaria de televisores para ver el Mundial de Rusia y haya silencio sobre los tarifazos que reciben un rechazo masivo", se quejó.


 

Fuente: Télam