El presidente Alberto Fernández llegó a Rusia y se reunió en Moscú con Vladimir Putin en el inicio de su gira oficial que lo llevará además por China y Barbados, dónde mantendrá reuniones con Xi Jinping y Mia Mottley.

 

"Ha sido un honor poder compartir este tiempo con usted", aseguró Fernández al comienzo de la conferencia de prensa conjunta que brindaron ambos mandatarios luego de la reunión privada que mantuvo con el presidente soviético en el Kremlin.

 

"Hemos tenido una conversación muy franca y muy abierta sobre lo que nosotros tenemos que enfrentar como países en un mundo multilateral dónde los dos apoyamos esa lógica de multilateralismo", manifestó el Presidente.

 

"Argentina tiene una deuda con Rusia porque fue la primera que se preocupó para que los argentinos tuvieran vacunas. Y por eso, siempre estaremos agradecidos. Es primer acceso a la vacuna Sputnik nos permitió tener los niveles de inmunidad que la Argentina registra entre sus ciudadanos", indicó.

 

"Además, demostró que podemos favorecer un intercambio tecnológico que nos permita empezar a producir no solo vacunas sino otras cosas en conjunto. Ya sea siempre con inversión rusa en Argentina y fundamentalmente tratando de promover la transferencia de tecnología para que la Argentina pueda industrializar su producción primaria", indicó Fernández.

 

"Hemos hablado de todas las oportunidades que ofrece la Argentina. También cambiamos opiniones sobre las circunstancias que vive el mundo y la región. Y lo que he pedido al presidente es que aquel acuerdo estratégico que la Argentina firmó en el año 2015, lo pongamos en marcha para que ambos países vayan profundizando sus vínculos", manifestó.

 

"Me voy de Moscú muy contento y agradecido, lamentando no poder quedarme algunos días más para disfrutar de esta ciudad maravillosa. Tengo la plena confianza de que estamos dando un paso muy importante para que Argentina y Rusia hermanen y profundicen sus lazos en favor de ambos países", concluyó Fernández.

Ver comentarios