En el día del censo poblacional, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, brindó una entrevista radial en la que reconoció el "esfuerzo tremendo del gobierno con los precios, en un marco de guerra" pero también "el de la gente que porque está sufriendo aumentos desmedidos”. Al ex presidente Mauricio Macri lo fulminó:  “El hijo de Corleone, un personaje realmente lamentable.Un hombre que ha ocupado el lugar que ocupó y que hizo el desastre que hizo", resumió.

Para Moyano, el equipo económico que encabeza Martín Guzmán “está haciendo un esfuerzo tremendo con los precios. Hay que ver cómo está el mundo, la pandemia, lo que está pasando con la guerra", analizó en referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania y su impacto en los precios internacionales.

"La gente también está haciendo un esfuerzo muy grande porque está sufriendo el aumento de precios desmedidos de los responsables que no lo asumen”, sostuvo Moyano en diálogo con El Destape.

El líder sindical se quejó de que en la Argentina “parece que siempre el que tiene que poner todo es el humilde”. 

“El campo está ganando muchísimo dinero con las exportaciones y se niega a colaborar como lo está haciendo en el mundo la gente que más dinero tiene”

Y aseguró que el gobierno de Alberto Fernándezdebería poner más exigencia a los que marcan precios, pero saben cómo son estos tipos: la de ellos la cuidan más que nada; la del resto que pase lo que pase”, sostuvo y apuntó directo: “El campo está ganando muchísimo dinero con las exportaciones y se niega a colaborar como lo está haciendo en el mundo la gente que más dinero tiene”.

Hugo Moyano, sobre la interna del Frente de Todos

Moyano le bajó el tono al debate público e interno que atraviesa el Frente de Todos: “Donde hay grupos humanos hay diferencias. Hace poco decían que yo y Pablo (Moyano) estábamos peleados. Son diferencias que surgen y en el Gobierno habría que evitarlo porque el gorilismo, la derecha y los que están atentos a ver qué es lo que hacemos lo magnifican”, aseguró.

Y remarcó: “Por supuesto que el Presidente es el que decide y el resto tiene una función para cumplir. Pero deberían hacer el esfuerzo para evitar la contradicción y para que la oposición no la tome con la gravedad que quiere hacer parecer”.

Consultado sobre Guzmán, indicó: “Están todos haciendo un esfuerzo. El Gobierno es un conjunto difícil. Cuando uno tiene que tomar una decisión a algunos les cae mal y hay momentos en que el dirigente tiene que tomar las decisiones que no son las mas simpáticas, pero sí las necesarias para salir adelante”.

Hugo Moyano, sobre Mauricio Macri: "el hijo de Corleone"

Mauricio Macri (Cambiemos) gobernó el país desde 2015 hasta 2019.

El Camionero se refiiró al ex presidente Mauricio Macri como "el hijo de Corleone", como se llamaba el personaje principal de la película El Padrino, interpretado por Marlon Brando, que se relata la vida de un capo mafia de descendencia italiana que se desempeñaba en Estados Unidos.

El dardo no es casual ya que Macri hace unos días tildó de “mafia” a los camioneros por el bloqueo de las instalaciones de una distribudora a modo de protesta.

Hugo Moyano consideró un “disparate total” la imputación que pesa sobre los referentes de Camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, a los que ayer el juez de San Nicolás Román Parodi les dictó la prisión preventiva.

Es uno de los inventos que crea este de sistema que ha quedado del macrismo que trata de hacer aparecer a Camioneros que somos los que cometemos delitos y nada que ver, está comprobado”, sostuvo Moyano y criticó duramente a la Justicia por “detener a dos compañeros y acusarlos de un delito que no tiene sentido. Ellos fueron a reclamar porque no les pagan a los trabajadores. El Ministerio de Trabajo les había dado la razón”, lanzó.

Sobre los dichos de Macri, evaluó: “El hijo de Corleone nos acusa a nosotros. El mismo que acusó al padre de delincuente después de fallecido… Este personaje realmente es lamentable, no parece una persona normal. Un hombre que ha ocupado el lugar que ocupó, que hizo el desastre que hizo como presidente. Queda en evidencia que no es una persona normal, lo digo con respeto”, aclaró.