La boleta del partido Demócrata Cristiano, que integra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, fue impugnada ante la Justicia Electoral. Se trata de la lista 5 "Ciudad celeste por la vida y la familia", que en los cinco tramos de su boleta (senadores, diputados, jefe de gobierno porteño, legisladores de la ciudad y Junta Comunal) tiene el dibujo de un feto para mostrar su postura en contra del aborto.

La impugnación fue presentada por la ex legisladora porteña y candidata por Dignidad Popular María José Lubertino y contó con el apoyo del Movimiento al Socialismo (MAS, Lista 13), que encabeza Manuela Castañeira como candidata a presidenta. El argumento fue que la imagen de un feto en la boleta representa “morbo puro, una provocación y un golpe bajo”.

Desde el partido Demócrata Cristiano respondieron que “el bebé” simboliza su postura a favor “de la vida por nacer”. Según ellos, la imagen “no es agraviante” porque defiende la concepción celeste del partido, en contra el aborto.


El partido que lleva al ginecólogo Rodríguez Lastra como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires presentó una impugnación contra la boleta del MAS. Específicamente contra el triángulo verde en donde figura el número de lista. Su argumento fue que dicha figura geométrica representa el pañuelo verde de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

LEE TAMBIÉN: Detienen a un médico y a falsa médica por practicar abortos clandestinos

En declaraciones con crónica.com.ar, Manuela Castañeira indicó: "Repudiamos el fallo de la justicia electoral impugnando nuestra boleta. El debate sobre los derechos de las mujeres y la legalización del aborto se ha instalado en la sociedad y en consecuencia en la campaña electoral. No pueden pretender tapar el sol con la mano: con un fallo no podrán acallar la fuerza de una marea que es nacional. Seguiremos planteando aborto legal ya".

Ver más productos

San Pedro Nolasco, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Pedro Nolasco

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos