Javier Milei recibió la “Medalla Hayek” en Hamburgo y luego irá a Berlín para una reunión con Olaf Scholz
Luego de su paso por España, el mandatario Javier Milei ya se encuentra en Hamburgo donde recibió el Premio de la Sociedad Hayek y brindó un discurso. Se espera que el domingo se encuentre, en Berlín, con el canciller alemán.
El presidente Javier Milei continúa su gira europea con una visita a las ciudades alemanas de Hamburgo y Berlín, donde recibió un premio de la Sociedad Hayek. Luego, este domingo, se aguarda un breve encuentro con el canciller Olaf Scholz y funcionarios del gobierno federal.
Como bien se informó, el encuentro con el canciller que pertenece al Partido Socialdemócrata Alemán (PSD) se concretará mañana en medio de tensiones, idas, vueltas y desmentidas cruzadas, que empezaron el lunes por la reacción de Berlín a las palabras de Javier Milei en contra del presidente del gobierno socialista de España, Pedro Sánchez, y de su esposa Begoña Gómez.
“Falta de gusto”, fue la respuesta que dio el portavoz del gobierno alemán, Steffen Hebestreit, cuando se le preguntó por los dichos de Javier Milei.
Video: Javier Milei recibido por el diputado Fernando Iglesias en HamburgoEl mandatario llegó cerca del mediodía (hora local) y fue recibido por el embajador argentino Fernando Braun y la cónsul general Maite Fernández García. Luego, al llegar a la ciudad alemana, le dio la bienvenida el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Fernando Iglesias.
El legislador difundió en sus redes sociales un video del recibimiento al mandatario en la ciudad alemana y escribió: "Argentina vuelve al planeta del lado correcto, el de los países democráticos de Europa y el mundo, el lado de la democracia y de la libertad".
Por otra parte, según detalla NA, grupos de manifestantes de izquierda y antifachistas se pronunciaron en contra del mandatario libertario durante su arribo en Hamburgo. “¡Nain fur Milei in Hamburg, no a Milei en Hamburgo, no a Milei en Alemania! ¡No los queremos!”, gritaban desde el muelle de Landungsbrücken, a los pies del hotel Hafen donde Milei recibirá la distinción.
“¡Fuera Milei! ¡No pasarán, no pasarán!”; “¡Milei, basura, vos sos la dictadura!”; “¡Milei fascista, vos sos el terrorista!”; “¡Libertad, libertad a los presos por luchar!”; “¡No a Milei! ¡No a Milei!”, fueron otros de los cánticos.
Premio Hayek por "liberar de grilletes" a la poblaciónMientras tanto, Milei recibió una medalla de la Sociedad Hayek, de corte neoliberal, que considera que el mandatario argentino lidera un cambio de curso fundamental para "liberar de grilletes" a la población y devolverle "la esperanza".
El líder de La Libertad Avanza fue recibido por unos 200 asistentes en pie, que aplaudieron y gritaron "libertad" en el hotel Hafen de la ciudad portuaria. Allí le fue entregado la medalla por el director del Instituto de Estudios Económicos de Kiel (IfW), Stefan Kooths.
En Hamburgo, acompañando al presidente Milei en el otorgamiento de la medalla Hayek por parte de la Hayek Gessellschaft, por el mérito de defender la libertad y enfrentar el estatismo y el corporativismo empresario-sindical en todo el mundo. pic.twitter.com/ZqkeJeQgLW
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) June 22, 2024Cabe recordar que en el Hotel Haffen Hamburg, el líder libertario recibirá una distinción especial de manos del presidente de la Asociación Hayek, Stephan Kooths, en un evento que contará con la participación de empresarios, referentes sociales y funcionarios locales. Allí el jefe de Estado argentino recibirá la Medalla Hayek y dará un discurso de 50 minutos, ante un auditorio de 300 personas.
Este mismo sábado irá al aeropuerto y partirá a Berlín para tener el domingo toda la actividad central con el gobierno alemán. Tras las actividades en la Cancillería alemana, Milei y su comitiva -a la que también se sumará el ministro de Defensa, Luis Petrik- partirán con destino a República Checa. Serán recibidos por el embajador argentino en Praga, Claudio Rozencwaig, y por el ministro de Relaciones Exteriores local, Jan Lipavsky.
Cobertura de Crónica en vivoNoticia en desarrollo.

