MUDANZA

Javier Milei se instaló en la Quinta de Olivos, pero sin sus perros

El mandatario se trasladó a la Quinta de Olivos casi un mes después de su asunción, aunque confirmó que todavía no se trasladaron sus perros.

Finalmente el presidente Javier Milei se mudó ayer por la tarde a la quinta de Olivos, la residencia habitual de los jefes de Estado situada en la zona norte del Gran Buenos Aires, desde donde trabajará la mayor parte de la semana, con la excepción de los martes y los jueves, días en los que encabezará las reuniones de gabinete en la Casa Rosada.

"A partir de hoy -por ayer- la residencia del presidente Milei será la residencia presidencial de Olivos", anunció por la mañana el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa diaria en Casa de Gobierno.

De esa forma, sin dar mayores precisiones, Adorni confirmaba finalmente la mudanza del jefe de Estado a Olivos, residencia ubicada en la localidad del mismo nombre, en el partido bonaerense de Vicente López.

El último domingo, en una entrevista radial, Javier Milei ya había adelantado que se mudaría ayer, tras haber vivido los últimos meses, durante la campaña electoral y desde que fue electo presidente, en el hotel Libertador, en la avenida Córdoba al 800, de la ciudad de Buenos Aires.

Los perros de Javier Milei no están en Olivos

El primer mandatario explicó que una de las razones de la demora en el traslado a Olivos fue la construcción de los caniles para los cuatro perros de raza mastín inglés que posee.

Milei había revelado en esa entrevista que "mañana -por ayer- me instalo" en la quinta presidencial de Olivos, donde pasará la mayor cantidad de su tiempo, pero aún no irán sus perros.

"Lo que pasa es no se pueden mudar mis hijitos (como llama a sus canes) porque los mastines son muy grandes. Milton (uno de los perros) mide dos metros (parado) en dos patas y pesan 100 kilos, y la casa para que estén no es una construcción muy fuerte", describió.

Los materiales que se necesitan para reforzar los caniles "son importados y estoy esperando que lleguen; no quiero ningún privilegio", aclaró enseguida el Presidente.

Sin embargo, anoche desde la red social X desmintió versiones que aseguraban que sus mascotas ya estaban en la Quinta presidencial: "Es escandalosa la impunidad con la que inventan y operan mentiras algunos periodistas. Ninguno de mis perros está en Olivos"

Por otra parte, se supo que en los días previos ya se trasladaron cuadros y otros objetos personales del primer mandatario a esta residencia.

Javier Milei ratificó además que no va a usar el helicóptero presidencial y que trabajará en Olivos, aunque se trasladará los martes y los jueves a la Casa Rosada para las reuniones de gabinete.

Hoy por la mañana el jefe de Estado realizará ese primer recorrido terrestre hasta la sede del Poder Ejecutivo, para encabezar a las ocho el encuentro con sus ministros.

Quinta presidencial de Olivos.
Quinta presidencial de Olivos.

Cabe recordar que durante las dos primeras semanas de gestión las reuniones de gabinete en Casa de Gobierno fueron diarias y luego se espaciaron para los martes y jueves, como apuntó el propio Milei.

Ya antes de asumir la presidencia, el 10 de diciembre pasado, el mandatario había dicho que era su propósito no solo vivir sino trabajar también en la quinta de Olivos, dejando la Casa Rosada solamente para algunas actividades puntuales.

El mandatario había acudido a la quinta de Olivos en la mañana del 21 de noviembre pasado, en oportunidad de un encuentro con su antecesor, Alberto Fernández, donde dieron inicio formal al proceso de transición entre el gobierno saliente y el entrante. Milei había ido acompañado en aquella oportunidad por Nicolás Posse, actual jefe de Gabinete.

Por otra parte, el Presidente trabajó ayer durante todo el día en su despacho del primer piso de la Casa Rosada.

Esta nota habla de: