Llegó el día en que Axel Kicillof asumirá como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Será cuando preste juramento al cargo durante la tradicional Asamblea Legislativa, que se realizará en la Cámara de Diputados bonaerense, en la ciudad de La Plata. La ceremonia se realizará a partir de las 10.15, oportunidad en la que también prestará juramento la electa vicegobernadora, Verónica Magario.

Después de la jura, el ya gobernador en funciones brindará el tradicional discurso, que se prevé será extenso, según adelantaron fuentes cercanas a la nueva administración provincial. El mensaje estará referido a las medidas a adoptar para reactivar la industria en el territorio provincial y al estado de situación en que deja la provincia la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal.

El último lunes, durante una reunión con intendentes del justicialismo, Kicillof adelantó que va a heredar una provincia "muy comprometida y en emergencia", donde "se agrandaron las necesidades y se redujeron los recursos". "No quiero adjetivar. Hay un estado de emergencia, han dejado la provincia en un estado muy comprometido; les comenté esta situación a los intendentes, les comenté el cuadro educativo, de salud, el financiero, la cuestión social, el tema del hambre, por lo que nos espera mucho trabajo", sostuvo el hasta ahora diputado nacional y ex ministro de Economía durante el kirchnerismo.

Por otro lado, las cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses sesionarán para tratar la nueva ley de ministerios diseñada por Kicillof, que, de aprobarse, posibilitará que mañana juren los nuevos ministros de la administración provincial.Una fuente legislativa explicó que ambas cámaras fueron convocadas a la primera sesión extraordinaria por la tarde, pocas horas después de que asuma Kicillof como gobernador frente a la Asamblea Legislativa.

El vocero detalló que se tratará la nueva ley de ministerios que envió el gobernador y que incluye la fusión de algunas áreas y la creación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. Además, en el Senado se tratará el pliego de designación de Agustina Vila como directora general de Cultura y Educación, tal como lo establece la Constitución provincial, que requiere del acuerdo del Senado para ese nombramiento.

En la sesión se aprobará también el pedido de licencia que presentará la vicepresidenta primera del cuerpo, María Teresa García, quien asumirá como ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos