Luego de que la semana pasada se hablara sobre la renuncia del Subsecretaria de Energía Eléctrica, Federico FeBasualdo, algo que inmediatamente fue desmentido por el propio Gobierno, este lunes el gobernador Bonaerense Axel Kicillof salió a respaldar al funcionario: "Durante el macrismo hubo incrementos cercanos al 3.000% de tarifas eléctricas. Fue absolutamente desproporcionado y generó ganancias muy altas ", detalló.

"El aumento de tarifas durante el macrismo terminó en endeudamiento y fuga- describió el mandatario provincial-, no sirvió para nada".

Además de responsabilizar del contexto tarifario difícil a la gestión pasada, Kicillof sentenció: "En la provincia autorizamos un aumento del 7%. Edenor y Edesur tienen impacto en el conurbano. Si se habla de un aumento no puede superar el 9%", para finalmente referirse a Basualdo: "es un excelente funcionario. Lograr un incremento menor a 2 cifras es importante".

El subsecretario de Energía Eléctrica sufrió el viernes una “renuncia mediática”, tal como plantearon horas después del seno del Gobierno. Ese mismo día comunicaron un único incremento de la tarifa de electricidad para 2021 del 9%.

Desde que inició en la gestión, Basualdo sostiene que "la prioridad es acompañar a los sectores populares y la clase media propiciando la reactivación de la actividad económica y la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras. En ese contexto, el servicio eléctrico es un pilar indispensable para el crecimiento económico y el desarrollo productivo".

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos