Las medidas anunciadas por el gobierno nacional tuvieron un amplio eco en las redes sociales, donde los principales precandidatos y dirigentes de la oposición expresaron su descreimiento sobre sus futuros resultados, a las que consideraron insuficientes y tardías. También algunos economistas sentaron postura sobre el impacto de las medidas.

El diputado nacional y precandidato a presidente de Red x Argentina, Felipe Solá, dijo que está "de acuerdo con cualquier medida que alivie el bolsillo de la gente", pero advirtió que "el cortoplacismo de estos muchachos mete miedo y el verdadero alivio llega el 10 de diciembre".

En tanto que Pablo Kosiner, del Interbloque Argentina Federal, sostuvo que "es triste que el gobierno haya esperado a que los argentinos lleguemos a esta instancia para tener algún tipo de reacción. El alivio, dicen, será hasta septiembre. En octubre tenemos la posibilidad de elegir un cambio de rumbo en serio".

El dirigente social Juan Grabois juzgó que el anuncio tiene una "naturaleza política para mostrar preocupación por la situación, una especie de kirchnerismo tardío, poco sincero y mal hecho".

La CTA ironizó en un tuit sobre los anuncios: "¿Lo sacaron del Rincón del Vago? (en alusión a un portal web). Si no, no se explica".

"No sirve para nada"

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, sostuvo que "un congelamiento anunciado con 15 días de anticipación implica un reacomodamiento de precios para después bajarlos algo en función de lo que ya subieron y, en definitiva, creo que no sirve para nada".

No obstante su opinión, el mandatario sanjuanino abogó por que "ojalá puedan contener o paliar un poco la situación", pero sostuvo que "creo que hacen falta medidas mucho más estructurales".

Optimismo

Por su parte, el director del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres y Asociados, Fausto Spotorno, expresó que el paquete de medidas anunciado durante la semana de Pascuas por el gobierno es un "programa para intentar llegar tranquilo al final de las elecciones", y con la posibilidad de ver que si el mercado se tranquiliza realmente en estos meses, puede haber una recomposición de la demanda de pesos.

Si bien minimizó el impacto de los anuncios, reconoció que "en conjunto ayudan, y apuntan a apaciguar los desvíos de los últimos meses en, por ejemplo el precio de la carne, las subas de tarifas, y los desvíos en el tipo de cambio".

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