Por Luis Autalán 
@luisautalan 

Roberto Lavagna sigue entusiasmado realizando reuniones con dirigentes sindicales, la última fue la recepción que le tributó el poderoso bloque de transportistas en la sede de la CATT. El ex ministro además de ratificar su entusiasmo para ser alternativa electoral en octubre trazó cifras y perfiles de una eventual gestión.

En datos duros les reseñó a sus anfitriones que durante la gestión Cambiemos se alejaron del país u$s60.000 millones, mientras que para los dos mandatos de Cristina Fernández la salida alcanzó los u$s47.000. Ante la mesa que encabezó el titular de esa confederación, Juan Carlos Schmid, Lavagna consideró que parte de esos capitales podrían regresar a estas tierras en un modelo económico que entusiasme respecto a previsibilidad a corto, mediano y largo plazo.

De hecho insistió en que puede comandar ese proyecto más allá de la grieta. El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, fue puntual para acercarle una consulta que el movimiento obrero estima vital, sobre la vigencia, salud y proyección de los convenios colectivos, la ley de asociaciones sindicales y otros puntos.

La hipótesis de Lavagna al respecto dejó conformes a los dirigentes y al ferroviario en particular. No tuvo el mismo tono la concepción del presidenciable en cuanto a su visión de las aerolíneas de bandera a la hora de optar por esa inversión o destinar fondos a ciencia y tecnología.

Incluyendo la tremenda foto que ofrecen los números de Cambiemos respecto de la pobreza, Lavagna insistió con su moderado optimismo, del cual había hecho gala noches atrás cuando fue recibido por el titular de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia y un destacado número de secretarios generales.

Palabras más, palabras menos el ex ministro consideró que la transición para salir de la crisis y alimentar crecimiento real demandaría, sobre el escenario de la actualidad, cerca de 18 meses. El encuentro se produjo a partir de las 10.30 en la sede de la CATT, ubicada en la avenida Jujuy 1074, en el barrio porteño de Balvanera, y se prolongó hasta poco después de las 12.15.

El ex ministro de Economía de los ex presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner y candidato presidencial en 2007 departió, además de Schmid y Maturano, con Roberto Fernández y Mario Caligari (UTA), Omar Pérez (camioneros), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), Julio Insfrán (Patrones Pluviales) y Víctor Huerta (Fempinra).

Ver comentarios