Las organizaciones sociales que forman parte de la Unidad Piquetera se movilizarán este miércoles hacia Plaza de Mayo, donde reclamarán diversos puntos, entre ellos un bono de emergencia de 20.000 pesos para jubilados de la mínima, monotributistas, beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y trabajadores informales.

La manifestación tendrá lugar una semana después de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. En ese sentido, los dirigentes de la Unidad Piquetera confirmaron que acamparán en Plaza de Mayo hasta ser recibidos por el funcionario, a quien le advertirán que "el ajuste está golpeando vía inflación".

Las tres columnas que confluirán frente a la Casa Rosada ingresarán al centro porteño a partir de las 11 de la mañana. Las más numerosas marcharán desde la Avenida Belgrano, el Obelisco y la cabecera ubicada en Avenida de Mayo y 9 de julio. Desde allí, una columna se movilizará al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en avenida 9 de Julio al 1.900, lo que provocará caos de tránsito en plena hora pico.

Unidad Piquetera: "El ajuste está llegando a la comida"

"No hay una sola medida para aquellos que somos los más afectados por el ajuste", se quejó el sector más combativo de los movimientos sociales. Además, alertó que "esta semana se anuncia una inflación escandalosa, que en alimentos superará los dos dígitos y bajara a la línea de pobreza a más del 50% de la población trabajadora".

El comunicado de la Unidad Piquetera agregó: "El ajuste está llegando a la comida que no viene a los comedores populares, a los compañeros que están desocupados y ni siquiera tienen un programa social que los ayude a poner un plato de comida en la mesa. El ajuste está golpeando vía inflación a todos los trabajadores y especialmente a jubilados y desocupados, por lo que sigue siendo imprescindible un paro nacional y un plan de lucha para aplastar el ajuste".

Mediante una carta, la Unidad Piquetera también le expreó sus demandas a Massa: actualización en los montos de programas como el Potenciar Trabajo; un incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil; y un bono de emergencia de 20.000 pesos y trabajo genuino.

Ver comentarios