En la inauguración de la Cumbre del Grupo de Puebla, ex jefe del Estado brasileño Luis Inácio Lula Da Silva apareció en un video, donde sostuvo que tiene "el objetivo en la vida de constituir una integración regional latinoamericana muy fuerte".

Lula comenzó su grabación felicitando a Alberto Fernández y a la vice presidenta electa: "Queridos compañeros que están hoy (sábado) en Buenos Aires para el Encuentro de Puebla, quiero primero felicitar al compañero Alberto Fernández por la elección a presidente. Felicitar a la compañera Cristina Kirchner, gran compañera con la que tuve el honor de vivir momentos". 

En su discurso, Fernández recordó cuando visitó a Lula en la cárcel, éste le dijo "dos o tres veces" que tenía que ganar las elecciones en Argentina: "Cumplí Lula, gané, pusimos de pie a la Argentina y ahora vamos a poner de pie a América Latina también".

De este modo, le contestó de algún modo al mensaje que Lula grabó en un video para ser visto en la Cumbre. En el mismo, éste afirmó que el triunfo del candidato del Frente de Todos en Argentina es "como si" él mismo "hubiese ganado" en el país vecino y manifestó que tiene "mucho deseo de luchar para construir una unidad latinoamericana muy fuerte".

Ver más productos

San Gregorio Taumaturgo.

La Iglesia recuerda a San Gregorio Taumaturgo

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos