El gobierno publicó el decreto que hace operativas a las Fuerzas Armadas en funciones de apoyo a las Fuerzas de Seguridad, tal como lo anunciara el presidente Mauricio Macri.

El decreto 683/2018, publicado en el Boletín Oficial, tiene las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

"El ministerio de Defensa considerará como criterio para las previsiones estratégicas, la organización, el equipamiento, la doctrina y el adiestramiento de las Fuerzas Armadas, a la integración operativa de sus funciones de apoyo logístico con las fuerzas de seguridad", señala la medida.

Macri anunció que el decreto incluye "colaboración" de efectivos de las tres Fuerzas Armadas en tareas de "seguridad interior" y s. participación "en la custodia y protección de los objetivos estratégicos".

La ley 24.948 establece como principio fundamental de la reestructuración de las Fuerzas Armadas la prioridad al accionar conjunto y a la integración operativa de las fuerzas, así como con las fuerzas de seguridad en sus funciones de apoyo.