El flamante secretario de Comercio, Matías Tombolini, habló en el marco de la inauguración de un mercado en Lomas de Zamora donde aprovechó para enviar un mensaje a los supermercadistas.

“A ellos no los vamos a perseguir, se van a venir a sentar solos”, señaló el funcionario cercano al ministro de Economía, Sergio Massa, durante la actividad desarrollada durante la mañana de este martes en la terminal de omnibus de Puente La Noria.

Se trata del acto que dio el puntapie inicial a "Mercado en tu barrio", una iniciativa estatal en busca de repeler los efectos de la inflación en los bolsillos de la gente, con la venta de producos básicos a precios más accesibles.

 

El encuentro servió para mostrar respaldo a las nuevas medidas impulsadas desde el Palacio de Hacienda.

Tombolini se refirió a “los abusos de aquellos que importaban al dólar oficial” y que luego “especulaban” al trasladar a la góndola “los precios que querían” y les advirtió a los empresarios: Los vamos a tocar en la fibra que más les duele, que es el bolsillo. Porque vamos a generar las alternativas que necesitamos para que los precios sean los precios justos, que tienen que ver con una idea de un comercio guiado por un capitalismo distinto, en donde el criterio de éxito no es exclusivamente el fin de lucro”.

Esta previsto que en el transcurso de esta semana, el secretario de Comercio se comenzará a reunir con los “principales actores de la cadena de formación de precios”.

Alberto Fernandez encabezó la actividad en Lomas de Zamora.

"Vamos a empezar a juntarnos la semana que viene con las distintas asociaciones empresarias, los supermercados, las bocas de proximidad, usuarios y consumidores y, obviamente, los principales actores de la cadena de formación de precios", había anticipado en declaraciones a la prensa.

Uno de los objetivos de los encuentros, según el flamante secretario, será "volver a recuperar a los precios como una unidad de información útil a la hora de decidir", ya que "hoy Argentina atraviesa un momento donde los precios han dejado de ser una referencia cotidiana".

"Nosotros cuando asumimos, lo que hicimos, a partir del puntapié inicial que dio (el Ministro de Economía) Sergio (Massa) a la gestión es marcar una hoja de ruta clara, establecer un diagnóstico, un conjunto de objetivos y a partir de allí un camino a recorrer, un plan, un programa", señaló Tombolini.

Ver comentarios