Una escuela del barrio de Nueva Pompeya fue escenario este martes de una recorrida protagonizada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ex presidente Mauricio Macri. La aparición en público de ambos dirigentes significó un mensaje de unidad del PRO entre dos potenciales candidatos en las elecciones de 2023 y, también, fue una señal en medio de las tensiones de Juntos por el Cambio.

Rodríguez Larreta y Macri visitaron la nueva escuela primaria del distrito escolar 5, ubicado en Nueva Pompeya, donde estuvieron acompañados por la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña. El encuentro entre los referentes del PRO se produjo horas después de una cumbre en la que también participaron la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la diputada nacional María Eugenia Vidal.

Allí, las partes acordaron bajar la temperatura en la interna, mostrar unidad y postergar hacia los próximos meses sobre la estrategia que tendrá el PRO para definir sus candidatos a la presidencia en 2023. El encuentro tuvo lugar en un local gastronómico de la Costanera, tras el regreso de Macri al país luego de su viaje por Italia y Estados Unidos, donde se mostró junto al ex mandatario Donald Trump.

Macri, tras el encuentro con Larreta: "Acá hay futuro"

Después de la recorrida compartida con el jefe de Gobierno porteño en Nueva Pompeya, el ex presidente destacó el trabajo realizado en el área educativa de la Ciudad. "Somos un gran equipo, estamos recorriendo otra escuela que hemos abierto, van más de 100. Acá hay futuro, la educación es lo más importante”, manifestó al retirarse del colegio.

Por su parte, Rodríguez Larreta se mostró en sintonía con el mensaje de Macri. "Entendemos a la educación como política de Estado y nos van a ver siempre defendiéndola juntos, a cada paso del camino", aseguró en su cuenta de Twitter. "Tenemos claro que a las políticas de Estado, además de aplicarlas, hay que defenderlas. Para eso fuimos a la justicia a garantizar la presencialidad cuando el gobierno nacional quiso cerrar las escuelas. Siempre el aula más peligrosa es el aula cerrada", agregó en la red social.

Antes de esta actividad junto a Rodríguez Larreta y la cena compartida con Bullrich y Vidal, Macri se había reunido ayer con el bloque de diputados PRO bonaerenses, a quienes les pidió trabajar por la unidad. Algo queda en claro tras el regreso del ex presidente al país: su agenda es intensa y se muestra activo de cara a las elecciones del próximo año.

“¡Gracias Mauricio Macri por recibirnos a todos los diputados Pro de la Provincia de Buenos Aires! Sos una gran fuente de inspiración en todos nosotros como el primer día! La Argentina y Juntos por el Cambio te necesitan”, publicó el legislador Alex Campbell en su cuenta de Twitter, con una foto del encuentro.

Gerardo Morales: "Larreta y Macri tendrán que competir conmigo"

En este contexto, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales adelantó este martes que el jefe de Gobierno porteño y el ex presidente serán los candidatos que deberán medirse con él en la interna de Juntos por el Cambio. Además sostuvo que el radicalismo trabajará para impulsar "al que mejor llegue a fin de año" para representar a la fuerza. 

En tanto, Morales reconoció que existen diferencias al interior del Juntos por el Cambio y se opuso a la llegada del diputado liberal Javier Milei a la coalición. "Con Milei adentro va a explotar, no vamos a poder gobernar. Tenemos que trabajar en nuestras diferencias. Lo que tenemos que aprender es que si es una coalición, gobierna un colectivo", concluyó en declaraciones radiales.

 

 

Ver comentarios