Los expresidentes Donald Trump y Mauricio Macri se encontraron este jueves en la residencia del estadounidense en Palm Beach, estado de Florida. El encuentro fue promocionado por el exjefe de Estado argentino en las redes sociales.

"Hoy compartí un almuerzo con Donald Trump", posteó Macri en Twitter. En la foto se los ve a ambos sonrientes, el anfitrión con una llamativa gorra colorada con su latiguillo "Hagamos grande a América otra vez", y el visitante con su habitual camisa celeste arremangada.

Según la versión de Macri, "intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos".

 

 

El fundador del PRO ya avisó que piensa presentarse otra vez como candidato en 2023. En tanto, Trump todavía está rumiando su salida de la Casa Blanca, hace poco más de un año, y las críticas por el ataque de sus fanáticos al Capitolio, cuya autoría intelectual se le adjudica.

Los dos dirigentes mantienen una gran relación desde los años en que ambos se dedicaban a los negocios privados y todavía no habían tomado el gusto por la política. Una vez que llegaron a la presidencia de sus respectivos países, mantuvieron ese vínculo.

 

 

Trump fue, de hecho, el hombre que dio el aval para que el Fondo Monetario Internacional lanzara en 2018 un multimillonario rescate a la administración de Cambiemos, con un préstamo de 57 mil millones de dólares. En noviembre de ese año, el presidente de Estados Unidos fue la gran estrella de la reunión del G-20 realizada en Buenos Aires.

 

Qué hace Mauricio Macri en Estados Unidos

 

Macri había viajado anteriormente a Italia para participar del Mundial de bridge, donde representó a Argentina. Su equipo resultó derrotado en la instancia final.

También se había reunido con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien analizó "proyectos para seguir contribuyendo a un cambio social positivo" desde la Fundación FIFA, que preside, a partir de "programas comunitarios para los jóvenes hasta el empoderamiento de mujeres y niñas".

Con permiso de la Justicia a raíz de su procesamiento en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares del submarino ARA San Juan, el expresidente viajó en los últimos meses a destinos como Italia, España, Qatar y Estados Unidos. En los próximos días tiene previsto dar una charla sobre liderazgo en la Universidad de Florida.

Ver comentarios