El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, fue claro: "No creo que hoy el problema sea la reforma laboral. Es un tema a discutir, pero no es fundamental". El reclamo de una reforma laboral se había acelerado durante el gobierno de Mauricio Macri, que era proclive a avanzar en ese sentido, y que, claro está, es un reclamo histórico de los empresarios.

Pero con el retorno del peronismo y el empoderamiento de la CGT, los empresarios parecen acomodarse a los nuevos tiempos. "Se piensa que esa reforma es para afectar a los trabajadores, pero es para modernizar los convenios. Incluso hasta los mismos sindicatos están de acuerdo", enfatizó Acevedo.

"Tenemos que pensar que el mundo se está automatizando y ningún país puede eludir este cambio. Hoy el desafío es ver cómo generar más trabajo para todos. Los países que más utilizan la tecnología, por ejemplo Corea del Sur, tienen pleno empleo porque lo que reemplazan son los puestos de trabajos mecánicos. Lo que se observa es menos trabajo rutinario o mecánico por más productividad", agregó.

Por otra parte, Acevedo indicó que la actividad manufacturera lleva 18 meses de caída: "Estimamos que los próximos meses también serán negativos, porque no se ha revertido la tendencia. Y las caídas que vemos son comparadas contra un 2018 que ya venía en descenso".

Ver más productos

El beato Marco Antonio Durando, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Marco Antonio Durando

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos