@flopa01

Como parte del paquete para incentivar el consumo en el cual el gobierno nacional hizo foco en los últimos meses previos a las PASO 2021, esta tarde se conocerán los detalles del relanzamiento de los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos. El anuncio incluye un monto máximo de $150.000 y se realizará al finalizar la reunión de gabinete económico que arrancará a las 17 en Casa Rosada y podría contar con la presencia del presidente Alberto Fernández, según información a la que accedió Crónica.com.ar.

Los funcionarios nacionales repitieron hasta el cansancio que la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y los jubilados es condición necesaria para la reactivación económica. En consecuencia, se habilitó una revisión de las paritarias para que los salarios alcancen a los precios, con una pauta que varía entre el 40% y 45% de incremento; también Anses está pagando en agosto un bono para los jubilados de $5.000 que se acoplarán con la suba del 12,39% que se pagará en septiembre; a su vez, el Ministerio de Desarrollo Productivo amplió los planes Ahora con más cuotas (varios comercios ya ofrecen 3,6,12,24 y 30 pagos). 

La mejora que corre detrás de la inflación encontrará hoy otro incentivo para uno de los sectores laborales más postergados como son los monotributistas mientras aguardan por incentivos a las empresas para ser contratados como empleados en relación de depencia (con vacaciones pagas, aguinaldo y demases) cuando corresponda. En tanto, un alivio al bolsillo puede llegar para los cuentapropistas al acceder a la nueva línea de créditos a tasa cero. 

El encuentro de gabinete económico que encabeza cada miércoles el jefe de Ministros, Santiago Cafiero, podría contar hoy con la presencia del presidente Alberto Fernández. Allí, junto los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; como así también con la titular de Afip, Mercedes Marcó del Pont; ultimarán los detalles de la oportunidad crediticia que representa un préstamo sin interés en tiempos de alta inflación (aunque mañana Indec ratificaría el desaceleramiento de precios que se sostendría hasta fin de año, según los planes de Guzmán). 

Los créditos a tasa cero para monotributistas en 2020 estuvieron orientados a las categorías más bajas de facturación (A y B) pero se espera que este año incluya a las trabajadores que facturan ingresos medios por su labor. Por otro lado, en Casa de Gobierno definirán las cuotas en las que se devolverá el monto solicitado. 

Todavía quedan más anuncios para impulsar el consumo, el próximo estará orientado al Turismo con otra etapa del plan PreViaje que tuvo buena performance en el verano y fechas claves para el sector. 

F.G.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos