En la búsqueda de hacer mayor pie en los contenidos latinoamericanos, la plataforma digital Netflix subió este miércoles un documental sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, a pocos días de cumplirse el quinto aniversario de su deceso. El hecho, todavía sin esclarecer y con fuertes contradicciones en la misma investigación, es abordado con entrevistas a los protagonistas. R

Realizado por el experimentado Justin Webster, la miniserie está dividida en seis capítulos que repasan el departamento del fiscal y las hipótesis sobre el hecho, el contexto nacional, el rol del espionaje y también la investigación sobre la voladura de la AMIA y las implicancias internacionales de la geopolítica del caso.

"Nisman, el fiscal, la presidenta y el espía" es el título del repaso en formato de "no ficción cinematográfica", según lo define el propio Webster. Dentro del repaso que realiza de la muerte del fiscal, el director destaca las entrevistas que logró con los gendarmes que tuvieron a su cargo la custodia de Nisman y también la pericia que determinó que fue un homicidio -y contradice abiertamente la de la Corte Suprema, que indica un suicidio-.

La miniserie está dividida en seis capítulos que repasan el departamento del fiscal y las hipótesis sobre el hecho, el contexto nacional, el rol del espionaje y también la investigación sobre la voladura de la AMIA y las implicancias internacionales de la geopolítica del caso.

También hay un capítulo con declaraciones del ex jefe de los espías Antonio "Jaime" Stiuso, donde da sus definiciones sobre el caso y también sobre la disputa con Cristina Kirchner. A días del 18 de enero, cuando se cumplan cinco años de su deceso, el caso Nisman reapareció en la primera plana de la política en los últimos días por dos hechos: el primer aniversario de la muerte del ex canciller Héctor Timerman -preso en esta causa-, y la decisión de la ministra de Seguridad Sabina Frederic de pedirle a Gendarmería una nueva pericia sobre la autopsia del fiscal.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández -que aparece en el documental en una entrevista de 2017- aseguró que "las pruebas no dan lugar a pensar que fue un asesinato" y se sumó a las críticas a la pericia de Gendarmería, al sostener que "carece de rigor científico".

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Maximiano.

La Iglesia recuerda hoy a San Maximiano

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos