La mediación que tuvo lugar este viernes al mediodía entre el presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, concluyó sin acuerdo entre las partes. Según trascendió, a partir de esto, el jefe de Estado demandará en la Justicia Civil por "difamaciones" a la ex ministra de Seguridad, quien había afirmado en una entrevista televisa que el Gobierno nacional había buscado obtener un "retorno" para conseguir la llegada a la Argentina de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por el laboratorio Pfizer.

Terminó la audiencia sin acuerdo. Respetaremos la confidencialidad en el contenido de la misma. El Presidente de la Nación @alferdez recurrirá a la Justicia Civil. Etapa terminada”, publicó Gregorio Dalbón, abogado de Fernández, en su cuenta de la red social Twitter.

Con la audiencia de conciliación como paso legal obligatorio, ahora el Presidente tiene decidido presentará una demanda contra Bullrich por daños y perjuicios contra el honor. Al respecto, ya habia adelantado que pedirá que sea condenada con una suma de dinero que en caso de ganar el juicio donará al Instituto Malbrán.

De acuerdo con lo poco que se dio a conocer por tratarse de una audiencia de  caracter confidencial, el encuentro fue vía Zoom, duró aproximadamente 25 minutos y contó con la presencia virtual del Presidente, quien hizo la videoconferencia desde la Casa Rosada, y de la titular del PRO, quien se mostró acompañada por dos abogados.

El inicio de la presentación judicial

El Presidente le envió días atrás una carta documento a la jefa del PRO para dar inicio a la acción civil, luego de que la dirigente acusara al Gobierno de supuestos pedidos de "retornos" del laboratorio Pfizer a cambio de una compra de vacunas contra el coronavirus.

Tras los dichos de Bullrich, el propio laboratorio salió a desmentirla e indicó en un comunicado que "no ha recibido peticiones de pagos indebidos", afirmación que sus representantes sostuvieron en una reunión con legisladores en el Congreso de la Nación.

En la audiencia con los laboratorios convocada por el presidente de la Cámara de Diputados,  Sergio Massa, el gerente de Pfizer,  Nicolás Vaquer, insistió en que  "en ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios en las negociaciones con Argentina por las vacunas. Y afirmó que el laboratorio "no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado".

La titular del PRO había dicho en declaraciones al canal La Nación+ que "Ginés González García dijo que para firmar un contrato con  Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y  Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el  Presidente no lo ignoraba".

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos