CONFLICTO

Paro docente: El Gobierno descartó llamar a paritaria y recalcó que lo “deben resolver las provincias”

El vocero presidencial Manuel Adorni lo manifestó en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. “No hay prevista ningún tipo de convocatoria”, subrayó.

El Gobierno nacional desestimó la posibilidad de convocar a la paritaria nacional docente pese al nuevo paro que se realiza este jueves impulsado por gremios que exigen un aumento salarial y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), entre otros reclamos.

Seguimos transmitiendo que es un país federal y dentro de las cuestiones que deben resolver las provincias está la cuestión docente, en este caso el salario de los trabajadores de la educación”, remarcó el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Indicó que “no hay prevista ningún tipo de convocatoria” a los sindicatos que llevan a cabo la medida de fuerza entre los que se encuentran los nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Críticas a la oposición por la Ley Bases

Adorni, por otra parte, cuestionó la demora en el tratamiento del proyecto de Ley Bases en el Senado ya que aún no obtuvo dictamen y el debate continuará la próxima semana en comisión.

Al comienzo de su exposición, hizo un repaso en el que precisó que “en los últimos 40 años el Congreso aprobó casi 5 mil leyes, un promedio de 122 por año”. “En el primer de año de Néstor Kirchner se sancionaron 151 leyes, en el de Cristina 125, en el de Mauricio Macri 101 y en el de Alberto Fernández 70 incluyendo la delegaciones de poderes extraordinarios y la extensión de la cuarentena eterna. En cambio a Javier Milei, el presidente más votado de la historia, la cantidad de aprobación es de 0 leyes”, criticó.

En este punto, sostuvo que “hay un sector de la política que quiere quedarse en el 10 de diciembre, en una Argentina que le era beneficiosa en términos personales”.

Siempre hemos identificado a los responsables. Es un sector de la política que no quiere que la Argentina avance, que no quiere que al Gobierno le vaya bien y hace todo lo posible para que no avancemos con lo que tenemos que hacer”, aseveró aunque sin nombrar a los espacios.

Insistió luego en que es un sector que “no quiere ver una Argentina de pie, que crezca, que produzca, donde la gente labure y cada vez gane más”. “Pero entendemos que gran parte de la política va a estar a la altura y nos van a permitir sellar con la promulgación de la ley lo que la gente votó, que es que nos dejen gobernar”, confió.

Esta nota habla de: