Militantes de distintas organizaciones pertenecientes a Unidad Piquetera (UP) se concentraban este miércoles en distintos tramos de la Avenida 9 de Julio para marchar luego a Plaza de Mayo, en reclamo de un Salario Mínimo Vital y Móvil de 105.000 pesos y por un bono para jubilados y monotributistas, entre otras demandas.

Según se informó, la protesta tiene lugar en distintos puntos del centro porteño, entre ellos la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio, el Obelisco y el cruce las avenidas Belgrano y 9 de Julio, lo que provocaba serios trastornos al tránsito vehicular en la zona.


Según adelantaron voceros del sector, el objetivo de los manifestantes es pedir una audiencia con el ministro de Economía, Sergio Massa. El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, dijo a Télam que se le pedirá al ministro de Economía un "bono o refuerzo de ingreso de 20.000 pesos para jubilados, monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo", además de un " plan de obras públicas con trabajo genuino y la universalización de los programas sociales".

También solicitarán el establecimiento del Salario Mínimo Vital y Móvil en los "105.000 pesos", por encima de la línea de pobreza. En su cuenta de Twitter, Belliboni advirtió que la UP "permanecerá en la Plaza de Mayo y en todas las plazas del país para que nos atienda (Sergio) Massa".

Por su parte, el Polo Obrero-Tendencia anunció que también formará parte de la movilización en reclamo de un "aumento salarial y jubilatorio" y contra la "persecución y represión" a trabajadores.

Ver comentarios