A dos días de haberse conocido la resolución oficial que retrotrajo al 1° de octubre y congeló hasta el próximo 7 de enero los precios de 1.432 productos de consumo masivo, el gobierno nacional volvió a dejar en claro este jueves cuál será su postura con aquellas que no cumplan la medida. Lo hizo a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, que también defendió la medida y consideró que protege a los consumidores.

En su cuenta de Twitter, Manzur se expresó en línea con otros funcionarios y renovó la advertencia para aquellas compañías que no respeten la resolución 1050/2021, publicada por la Secretría de Comercio Interior. "El Gobierno vigilará la competencia equitativa entre las empresas y actuará con todos los recursos de la ley para sancionar a las que no cumplan la resolución. Una medida que garantiza precios justos y estables para proteger y defender a los consumidores argentinos", subrayó el jefe de Gabinete en su posteo.

En ese sentido, Manzur recordó que el Poder Ejecutivo "firmó una resolución para garantizar el acceso a una amplia canasta de productos de consumo masivo". Y con el hashtag #SíAlAcuerdoDePrecios, utilizado por otros referentes del oficialismo, agregó en la red social: "SÍ a garantizar los precios. SÍ a controlar la inflación. SÍ a cuidar a las familias".

Multas y sanciones a quienes no cumplan la resolución

 Los mensajes de Manzur fueron en líneas con las declaraciones realizadas por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, que anoche había lanzado una advertencia a las empresas que no respeten la medida. "Si no se cumplen los precios, se puede denunciar a Defensa del Consumidor y habrá multas y sanciones", sostuvo en la Casa Rosada.

Cerruti aseguró también que "había que darle un corte al tema, en algún momento había que sacar la resolución porque la disparada de los precios no tiene ninguna explicación ni justificativo, ni macroeconómico ni político”.

Además, la vocera sostuvo que “no hay ninguna razón cierta” para que la situación “haya cambiado de un mes a esta parte como para que estén remarcando y había que poner un parate, y esto pasó el martes: los precios estaban descontrolados, y hay que controlarlos”.

Quejas de las empresarios por el congelamiento de precios

En este panorama, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, insistió este jueves con que existe la posibilidad de que se produzcan desabastecimientos derivados por la medida que dispuso el gobierno nacional, algo que para el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti fue una "amenaza" de los empresarios.

“Si en algún momento se corta la cadena de proveedores, porque no puede mantener el precio, se genera el faltante. Esto ha sucedido siempre, desde 1952 hasta ahora. Todos los gobiernos usaron la misma herramienta con el mismo resultado. No funcionó. Y que hubo desabastecimiento de algún producto. Es de sentido común pensar que algún producto va a desaparecer de la góndola por un tiempo determinado”, alertó Grinman.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos