Con el paso de las horas comenzaron a conocerse detalles de la polémica protagonizada por el diputado nacional, Juan Emilio Ameri, en plena sesión virtual de la Cámara de Diputados. uno de esos detalles los reveló el presidente de dicha Cámara, Sergio Massa, quien habló con el presidente Alberto Fernández, y éste le dijo que "hiciera lo que creyera mejor para cuidar la cámara y para hacer respetar la institucionalidad y el normal funcionamiento de las cámaras".

En una charla con el programa "Intratables" de América, Massa sostuvo que "estoy caliente porque hoy la Cámara está tratando temas muy importantes", y agregó que "miro la pantalla y veo a un señor que claramente estaba llevando adelante una conducta que nada tiene que ver con el funcionamiento del cuerpo y el recinto, sea remoto, presencial o virtual, es uno solo. Tu comportamiento y respeto, estés en tu casa o en el recinto, tiene que ser el mismo".

"Yo no puedo permitir, de ninguna manera, que haya un tipo que siga manchando la institución Congreso con un video que se viraliza y que todos sabemos que lo único que hace es seguir destruyendo la credibilidad. La gente se enoja con razón frente a estas cosas. ¿Cómo no voy a estar enojado?", sostuvo enojado el funcionario nacional.

En tanto, Massa argumentó que se está trabajando por la igualdad de derechos y de representación, y comentó: "Aparece una situación casi de cosificación en el recinto de la Cámara de Diputados. En el recinto se sancionan normas de conducta que le exigimos a la sociedad que cumpla; entonces, los primeros que las tenemos que cumplir somos nosotros, los que creamos y sancionamos esas normas".

"Cuando vuelvo al estrado y planteo la situación, varios diputados me preguntaban qué había pasado. Traté de contarlo sin faltarle el respeto al cuerpo. Describí que era una conducta que yo, como presidente, no podía tolerar y que, por lo tanto, pedía el respaldo del cuerpo para proceder a la suspensión, constituir la comisión y evaluar la expulsión", dijo al momento de ver lo que estaba pasando.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados explicó que Ameri ya está suspendido sin goce de haberes y que él "aspira" a que, para la sesión de la semana que viene, ya haya una decisión tomada sobre la sanción disciplinaria.

"El momento de la sesión o la comisión no es ni para poner un cartel, ni para cambiarse, ni para estar tomando un whisky ni para estar en la cama tapados", enumeró. "El recinto es uno solo. Imagínese a un diputado adentro del recinto teniendo sexo. Esto es lo mismo", finalizó Massa.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos