Luego de la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, y la asunción de Silvina Batakis, se fue uno de los principales colaboradores del saliente funcionario: Santiago López Osornio. Se trata del hombre que llevaba adelante la segmentación de tarifas.

López Osornio era, hasta este lunes, subsecretario de Planeamiento Energético y tuvo a su cargo la segmentación de tarifas, uno de los puntos más sensibles en la discusión entre el Palacio de Hacienda y algunos sectores del oficialismo.

Santiago López Osornio Economía
Santiago López Osornio tenía un rol preponderante en Energía, dentro del Gobierno.

El saliente funcionario era una persona de confianza de Martín Guzmán en el área energética, un sector del Gobierno central durante sus años de gestión en pandemia. Su salida se venía gestando desde el sábado, sin embargo, tras la confirmación de Batakis en el cargo y el "pase" entre ella, el ex ministro de Economía y Miguel Pesce (director del Banco Central).

Después de jurar como nueva titular de Economía, Batakis dialogó con la prensa en Casa Rosada y manifestó que su gestión va hacia un esquema de "equilibrio fiscal" como parte de la continuidad del programa económico que delineó el presidente Alberto Fernández.

Las primeras palabras de Silvina Batakis frente el Ministerio de Economía

"Desde el inicio de nuestra gestión queremos tener una mirada federal que incluya a todos los argentinos y todas las argentinas, de todas partes del país", remarcó al comienzo de su discurso Batakis. Al mismo tiempo, la flamante funcionaria apuntó: "Creo en el equilibrio fiscal, tenemos que avanzar en ese sentido".

"Estamos convencidos de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa que el presidente vino marcando, lograr que la Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda", aseveró.

Al respecto, Batakis consideró que "eso se logra a través de conseguir más reservas, para fortalecer la moneda local y generar puestos de trabajo".

Ver comentarios