SALIDA

Renunció el asesor presidencial Alejandro Grimson

El antropólogo dejará de acompañar al presidente Alberto Fernández tras presentar su renuncia en esta jornada. Se había desempeñado como titular de Argentina Futura.

El asesor presidencial Alejandro Grimson presentó este sábado su renuncia y no continuará acompañando a Alberto Fernández, tras presentar su dimisión mediante un escrito digital través del sistema de comunicación interna del Gobierno, según informó la agencia NA.

A pocos días de cumplirese tres años de gestión de Fernández al frente del Gobierno, Grimson indicó que su renuncia se debe a "motivos personales", de forma que se confirmó su salida del Ejecutivo.

El antropólogo participaba en la escritura de los borradores de los discursos del jefe de Estado, en tanto que se desempeñó como titular del programa Argentina Futura.

 

 

 

Según se informó, el también investigador del Conicet le comunicó personalmente al jefe de Estado que iba a presentar su renuncia, frente a posibilidades en el mundo académico.

Además, participaba en la escritura de los borradores de los discursos del jefe de Estado y desde Argentina Futura se proponía, según definió en una columna gráfica, su funcionamiento como una instancia para "reflexionar y discutir el futuro del país".

La última salida dentro del Gobierno nacional había sido la del ahora ex ministro de Transporte Alexis Guerrera, que fue reemplazado en esa cartera por Diego Giuliano, quien asumió a comienzos de diciembre.

 

Esta nota habla de: