La crítica jornada en la que el dólar llegó a cotizar a $47,50 en los bancos de la city porteña motivó una reunión de emergencia del gabinete económico en la Casa Rosada. Participaron del encuentro el jefe de gabinete Marcos Peña, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, entre otros. El Presidente pasó durante pocos minutos para pedir resultados y mostrar optimismo hacia afuera.

Pese a todo, desde distintos sectores de poder mantienen el reclamo para que sea la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sea candidata a presidenta, algo rechazado de plano desde la Casa Rosada

La reunión generó un sinfín de especulaciones económicas y políticas, mientras la crisis económica mantiene en vilo la candidatura de Macri a la reelección. En la semana, todos los dirigentes de Cambiemos reafirmaron que el ex jefe de gobierno porteño será quien lidere la boleta del oficialismo nacional, tal como sucedió cuatro años atrás.

Pese a todo, desde distintos sectores de poder mantienen el reclamo para que sea la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quien tome ese lugar, algo rechazado de plano desde la Casa Rosada. Según trascendió, el Ejecutivo consideró el mitín de crisis como parte de la "agenda habitual" de Peña, quien suele recibir a los distintos funcionarios para almorzar y repasar su gestión.

En medio de la crisis por el dólar, que comenzaba a ceder durante el mediodía, una vez más hubo rumores de cambios de ministros y otros funcionarios. Fue entonces que se conoció que  Mauricio Macri cancelaba una entrevista radial -de campaña- para seguir el devenir de la jornada cambiaria. La señal sumó incertidumbre política.

El pico de tensión se dio cuando ingresó a la casa de gobierno el asesor político Jaime Durán Barba, el hombre que conduce el equipo electoral de Cambiemos. ¿Habría anuncios tras la reunión? ¿Se estaba discutiendo una estrategia electoral o la forma de llevar tranquilidad a los mercados?

¿Si los mercados reclaman una oxigenación del gobierno, sería un importante funcionario quien daría un paso al costado? Todo eso se debatió durante las horas en las que la divisa, paradójicamente, cedía terreno. Finalmente, Macri dio la entrevista con la radio de Santa Fe.

Ver más productos

El beato Juan de Licio, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Juan de Licio

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos