El presidente Alberto Fernández criticó duramente a los manifestantes opositores que simularon la ejecución de dirigentes del oficialismo y de movimientos de derechos humanos.

"La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie", reclamó el mandatario.

La alusión del Presidente fue hacia uno de los actos de escenografía que mostraron los participantes de la movilización. En la Plaza de Mayo, arrojaron bolsas mortuorias, simulando cuerpos sin vida, y a cada una le pusieron carteles identificatorios con personajes afines al gobierno. Entre ellos se leyeron los de Estela de Carlotto, el sobrino de Ginés González García (a quien se criticó por haberse aplicado la vacuna contra el coronavirus sin turno), los integrantes del movimiento La Cámpora y familiares del sindicalista Hugo Moyano.

El acto opositor fue convocado por dirigentes de Juntos por el Cambio y reunió a simpatizantes que se identificaron con el expresidente Mauricio Macri y con carteles criticando al actual gobierno. Sin embargo, la adhesión a la convocatoria fue menor que en oportunidades anteriores.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos