Se enojó Alberto Fernández: "No se pueden poner bolsas mortuorias frente a la Casa Rosada"
El Presidente criticó que los manifestantes opositores dejaran en la Plaza de Mayo bolsas simulando los cadáveres de dirigentes del gobierno y de los movimientos de derechos humanos "No callemos ante semejante acto de barbarie", pidió.
El presidente Alberto Fernández criticó duramente a los manifestantes opositores que simularon la ejecución de dirigentes del oficialismo y de movimientos de derechos humanos.
"La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie", reclamó el mandatario.
La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie. pic.twitter.com/nFsgEHKMs7
— Alberto Fernández (@alferdez) February 27, 2021
La alusión del Presidente fue hacia uno de los actos de escenografía que mostraron los participantes de la movilización. En la Plaza de Mayo, arrojaron bolsas mortuorias, simulando cuerpos sin vida, y a cada una le pusieron carteles identificatorios con personajes afines al gobierno. Entre ellos se leyeron los de Estela de Carlotto, el sobrino de Ginés González García (a quien se criticó por haberse aplicado la vacuna contra el coronavirus sin turno), los integrantes del movimiento La Cámpora y familiares del sindicalista Hugo Moyano.
El acto opositor fue convocado por dirigentes de Juntos por el Cambio y reunió a simpatizantes que se identificaron con el expresidente Mauricio Macri y con carteles criticando al actual gobierno. Sin embargo, la adhesión a la convocatoria fue menor que en oportunidades anteriores.