El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció medidas para fomentar la producción de gas y petróleo, en el marco de la exposición "Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia" en Neuquén.

El flamante funcionario comunicó cuatro anuncios para Vaca Muerta y reglas vinculadas con el sector, con eje en el acceso al mercado de capitales, exportaciones en firme de gas, un nuevo plan gas, la extensión de la concesión del oleoducto Oldelval y un canal verde y ágil para importar equipos.

"Hoy ponemos en marcha la duplicación de la capacidad con una inversión privada de más de mil 400 millones en el Valle, para tratar de aumentar nuestra capacidad en lo que es el transporte, que se transforma en valor agregado en Bahía Blanca", enfatizó.

Sergio Massa Neuquén
Sergio Massa y una reunión enfocada en el desarrollo energético.

A su vez, profundizó sobre los pasos a seguir durante su gestión: "Avanzamos en la reglamentación del decreto que le da a partir del 1° de enero enormes ventajas competitivas al sector. Que presume la libre disponibilidad de divisas para aquellos que invierten, en la medida que exista crecimiento en la producción, porque partimos de la base del cuidado de nuestras reservas y la garantía del abastecimiento de nuestros sectores y nuestro mercado".

"Nace hoy el Canal Verde Vaca Muerta que permitirá que todo lo que es maquinaria e infraestructura, que acelera el proceso de exportación de productos, tenga con la aduana un vínculo desarrollado, que exima a las pymes y grandes empresas de la burocracia que complejiza sus inversiones".

Ver comentarios