El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó el nombramiento del nuevo interventor del ENRE, el organismo encargado de regular el servicio de energía eléctrica. Se trata de Walter Martello, quien se desempeñaba, hasta el momento, como defensor del Pueblo adjunto en la provincia de Buenos Aires.

Mediante su cuenta de Twitter, el titular de Hacienda compartió el posteo del nuevo funcionario que estará a cargo del Ente Nacional Regulador de la Electricidad. Junto a un extenso mensaje, con críticas a la gestión del servicio, subió una foto de su encuentro con Massa.

 

Martello asumirá para reemplazar en el cargo a María Soledad Manín, quien era cercana al ex subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo

El anuncio de Sergio Massa

En su primer tuit, el flamante funcionario explicó: “Fui convocado por el ministro de Economía @SergioMassa para asumir como Interventor del ENRE, organismo de contralor del servicio de energía eléctrica”.

Sé del difícil momento que atravesamos y la importancia de garantizar la transparencia del accionar de las empresas”, agregó Martello en su comunicado por la red social del pajarito.

Dentro del hilo de Twitter, también anticipó que tomará licencia de su cargo en el organismo bonaerense, donde cumplió funciones durante los últimos seis años. 

Las metas del encargado de la Energía Eléctrica 

Del mismo modo, el ex legislador bonaerense describió que su objetivo será generar condiciones para contribuir a que los Entes Reguladores de servicios públicos garanticen los derechos de los usuarios en forma “inclaudicable”. “Sea cual sea la empresa, sin distinción de dueños y/o accionistas”, aclaró.

"Trabajaremos para que cada peso pagado en materia de tarifa eléctrica tenga un correlato en inversión y eficiencia. Nuestra concepción es que no hay clientes, sino usuarios de un servicio esencial", estimó el nuevo interventor del ENRE.

Finalmente, anticipó que va a utilizar las herramientas de la legislación vigentes “para ir hacia un servicio de calidad, con centralidad en los usuarios y no en las ganancias de las empresas”.

 

“No dudaremos en ir a la Justicia si la situación lo amerita”, advirtió Martello y reiteró: “Las empresas deberán entender que no se puede marchar hacia tarifas de primer mundo con servicios de tercer mundo”.

Cabe mencionar que el funcionario se desempeñó como Prosecretario Legislativo en la Cámara de Diputados, vicepresidente del Instituto de Investigación sobre jóvenes, Adicciones y Violencia bonaerense y concejal en Esteban Echeverría.

Ver comentarios