El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó este martes que se necesita "consenso político para los cambios" y aseguró que el próximo paro de actividades convocado para el miércoles "impacta en los canales de diálogo".

"Un paro te impacta un poco en los canales de diálogo. Necesitamos consenso político para las reformas", señaló Sica durante la apertura de la Conferencia Internacional de Seguros que se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner.

El ministro, concretamente, se refirió a las reformas que se deben impulsar de cara al futuro con el objetivo de generar mayor competitividad en la economía, con el gran desafío de "adaptarse a los nuevos cambios en el mercado laboral".

LEÉ TAMBIÉN: Santilli: "Espero que los que quieran ir a trabajar lo puedan hacer en paz"

"Trabajamos en dos grandes vertientes. Por un lado, la recuperación de la estabilidad macroeconómica. Y por el otro, avanzar con las reformas necesarias para generar una competitividad sostenible en el mediano plazo", señaló Sica.

En cuanto a la recuperación macroeconómica, destacó la necesidad de "trabajar sobre el equilibrio presupuestario y la independencia del Banco Central, para terminar con el flagelo de la inflación".

Respecto a las reformas que forman parte de la agenda, hizo eje "en el gran desafío de adaptarse en los nuevos cambios en el mercado laboral. Los modos de producción están cambiando y nosotros arrastramos un mercado fragmentado, con 4 millones de compatriotas sin empleo formal".

Sica propuso, además, avanzar en la apertura de la economía, revisando la estructura arancelaria y corrigiendo distorsiones para una definitiva integración al mundo.

"Gran parte de la población apoya estos cambios. De todas formas, estamos en un año electoral y eso tiene su incidencia desde la incertidumbre política", concluyó el ministro de Producción y Trabajo.

LEÉ TAMBIÉN: Conocé qué servicios se verán afectados por el paro nacional

Por su parte, el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, remarcó que "el desarrollo de la industria aseguradora es una política de Estado para el presidente Mauricio Macri".

"El 3% del PBI se encuentra bajo manejo de las compañías de seguro, que tienen un gran potencial de crecimiento. Nosotros aportamos desde nuestro lugar para que crezcan de manera sostenida porque queremos que en nuestro país se vuelva a ahorrar", afirmó Pazo.

La reforma laboral es reclamada desde todos los sectores empresarios como una necesidad para recrear la contratación formal de trabajadores y para modificar y adaptar estatutos profesionales acordes con las nuevas prácticas laborales.

"Queremos que en nuestro país se vuelva a ahorrar", dijo Pazos (Gentileza: @ssn_ar)

Hay actividades nuevas que aún no están encuadradas dentro de los estatutos profesionales, mientras que existen diversos oficios o profesiones que han desaparecido del mercado laboral, por la incorporación de la tecnología que los reemplazó y que aún figuran legislados.

LEÉ TAMBIÉN: Sica anticipó una mejora en la actividad y menor inflación para mayo

En cuanto a la modificación de la estructura arancelaria, la Argentina debe dar el debate dentro de la posición que mantiene en el seno del Mercosur y que deberá ser modificada con el acuerdo de los socios de la Unión Aduanera.

Fuente: Télam

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos