El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmó este viernes un convenio con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, por el cual la provincia quedó integrada al Plan Argentina Contra el Hambre y recibirá unos 46 millones de pesos mensuales, que serán inyectados a la economía local. 

"Se trata de una política de Estado para un país que tiene un problema de hambre y de malnutrición. No puede haber hambre en la Argentina. Por eso el presidente Alberto Fernández decidió volcar recursos en este plan que ya está llegando a Santa Cruz", subrayó Arroyo.

"Es una iniciativa que garantiza la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas", informó en un comunicado el Ministerio.

Se indicó además que en Santa Cruz se distribuirán 9.500 tarjetas alimentarias que alcanzarán a unas 15.500 personas y eso "significará un desembolso de más de 46 millones de pesos mensuales en el circuito económico de esa provincia".

El Plan Argentina contra el Hambre'> Argentina contra el Hambre tiene varias acciones en distintos puntos del país: la más urgente es la Tarjeta Alimentar, que está destinada a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero.

En el mismo encuentro entre Arroyo y Kirchner también se firmó un convenio de cooperación destinado al fortalecimiento de las familias, al desarrollo humano y social, que articula con Santa Cruz acciones para mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, Alicia Kirchner consideró que "es un convenio muy importante para la provincia y para todo el país".

De la firma de los acuerdos participaron, además, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y los diputados Paula Vessvessian y Pablo González.

La Tarjeta Alimentaria llegará a los beneficiarios de Santa Cruz a partir de mediados de febrero.

Ver más productos

San Leandro de Sevilla, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Leandro de Sevilla

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos