Zulemita Menem, la hija del ex presidente Carlos Menem, agradeció a la familia del enfermero que robó el anillo de su padre por restituirlo y aseguró que va a pagar la recompensa "que prometió y les corresponde".

Al retirarse de los tribunales porteños con la joya de oro y ónix que pertenecía a su padre, Zulemita afirmó ante las cámaras que va a cumplir con el compromiso que asumió de recompensar económicamente a quienes entregaran el anillo. 

"Soy una agradecida de la vida, además de darles lo que les corresponde, voy a agradecerles personalmente", prometió la hija del ex presidente, fallecido el 14 de febrero último a los 90 años.

La suma, que no trascendió, se le entregará a la madre, la tía y a un primo del ladrón, quienes esta mañana pararon a un móvil policial porque no conocían el domicilio exacto de Zulemita para devolverle el anillo.

"El anillo apareció por la buena voluntad de la familia (del enfermero). Su madre debe haber sentido un gran dolor", dijo Zulemita mientras lucía la joya en su dedo anular. "Yo no soy quién para juzgar a nadie, es un chico joven, tiene toda la vida por delante", añadió sobre el ladrón.

Sobre la pieza de oro, la hija de Menem contó la historia: "Mis abuelos cuando vinieron de Siria le regalaron a cada uno de sus hijos un anillo igual. Mi papá lo perdió y en un momento estaba muy triste, por lo que yo le pedí el anillo a mi tío Eduardo, que era igual, y le hice como una replica, a la que le fui poniendo el nombre de sus hijos".

"Se lo regalé a papá en ese momento y nunca se lo sacó. Era como su talismán, una cosa que él sentía mucho, sobre todo porque yo me había ocupado de hacerle la réplica. Mi papá era muy apegado a las cosas emocionales y afectivas", concluyó.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos